Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel”, “Birdman”, triunfan en los Globos de Oro

En esta imagen difundida por NBC, Alejandro González Iñárritu acepta el Globo de Oro al mejor guion por "Birdman", junto con Alexander Dinelaris, Armando Bo y Nicolás Giacobone, al fondo, de izquierda a derecha, el domingo 11 de enero del 2015 en Beverly Hills, California. (AP Foto/NBC, Paul Drinkwater)

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- “Boyhood” se convirtió hoy en la gran triunfadora en las categorías de cine en los Globos de Oro tras cosechar tres premios en la 72 edición de esta gala donde “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y “The Theory of Everyting” consiguieron dos galardones, respectivamente.


Publicidad

“Boyhood” se hizo, como estaba previsto, con el título de mejor película dramática y además le valió a su responsable, el cineasta Richard Linklater, el reconocimiento de mejor director, mientras que Patricia Arquette se llevó la presea en la categoría de mejor actriz de reparto.

“Birdman”, que partía como el rival a batir al contar con más nominaciones que nadie (7 en total), se tuvo que alzó con los premios de mejor actor de comedia o musical (Michael Keaton) y mejor guión, que fue para el cuarteto encabezado por Iñárritu, junto con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, así como Alexander Dinelaris.

“The Theory of Everything” cosechó las preseas de mejor actor dramático (Eddie Redmayne) y mejor banda sonora.

Como mejor actriz de drama fue elegida Julianne Moore por “Still Alice” y como actriz de comedia Amy Adams por “Big Eyes”.

El largometraje “The Grand Budapest Hotel” se impuso a “Birdman” de Alejandro González Iñárritu como mejor película en la categoría de comedia en la ceremonia de entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro que se está celebrando hoy en Los Ángeles.

“The Affair” obtuvo hoy el premio a la mejor serie dramática. Sus contrincantes eran “Downton Abbey”, “Game of Thrones”, “House of Cards” y “The Good Wife”.

La británica Ruth Wilson (“The Affair”) se impuso a pesos pesados en la categoría de mejor actriz de drama en televisión en la 72 edición de los Globos de Oro.

Sus rivales eran Claire Danes (“Homeland”), Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Julianna Margulies (“The Good Wife”) y Robin Wright (“House of Cards”).

Wilson, de 31 años, era conocida hasta ahora por papeles secundarios en cintas como “Anna Karenina”, “Locke”, “Saving Mr. Banks” y “The Lone Ranger”.

Kevin Spacey, en su octava nominación a los Globos de Oro, se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por su labor al frente de “House of Cards”.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron hoy el premio de mejor guión en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que se celebra en Los Ángeles por su trabajo en la película “Birdman”.

Michael Keaton logró hoy el premio de mejor actor en una comedia o musical cinematográfico por su papel en “Birdman”, cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que se celebra en Los Ángeles.

“Fargo” ha logrado el galardón a la mejor miniserie o película para televisión en la 72 edición de los Globos de Oro. El resto de candidatas eran “The Missing”, “The Normal Heart”, “Olive Kitteridge” y “True Detective”.

Los Angeles (United States), 11/01/2015.- US producer Noa Hawley (C) poses in the press room with the award for Best mini-series or a motion picture for 'Fargo' during the 72nd Annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel, in Beverly Hills, California, USA, 11 January 2015. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

Los Angeles (United States), 11/01/2015.- US producer Noa Hawley (C) poses in the press room with the award for Best mini-series or a motion picture for ‘Fargo’ during the 72nd Annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel, in Beverly Hills, California, USA, 11 January 2015. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

La latina de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez se proclamó hoy mejor actriz de comedia de televisión en la ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro que se está celebrando en Los Ángeles gracias a su trabajo en la serie “Jane The Virgin”.

Muy emocionada, Rodríguez dedicó el premio al equipo de la cadena CBS y sus compañeros de reparto, y tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas por ser para ella “un modelo de conducta” y para sus padres por animarle a que tuviera “sueños grandes”.

“Gracias Dios por hacerme artista”, exclamó la intérprete que logró el galardón con su primera nominación a estos galardones.

Rodríguez tenía como oponentes en esta categoría a Julia Louis-Dreyfus “Veep”, Edie Falco (“Nurse Jackie”), Lena Dunham (“Girls”) y Taylor Schilling (“Orange is the New Black”)

Esta edición de los Globos de Oro está teniendo lugar en el hotel Beverly Hilton y ya se han concedido los premios de mejor telecomedia del año, título que fue para “Transparent”, y mejor miniserie o telefilme, que fue a parar a “Fargo”, además de mejor actor, para el protagonista de esta última, Billy Bob Thornton.

“Transparent” consiguió hoy el Globo de Oro a la mejor serie de comedia en la 72 edición de los Globos de Oro. Sus rivales eran “Girls”, “Jane The Virgin”, “Orange is The New Black” y “Silicon Valley”.

Amy Adams se alzó hoy con el premio de mejor actriz en una comedia o musical cinematográfico por su papel en la película “Big Eyes”, según se anunció en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que está teniendo lugar Los Ángeles.

Sus rivales eran Emily Blunt (“Into the Woods”), Julianne Moore (“Maps To The Stars”), Helen Mirren (“The Hundred Foot Journey”) y Quvenzhané Wallis (“Annie”). EFE