Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Fonsi será una de las estrellas en los Premios Billboard

Luis Fonsi. Foto: AP/Archivo

MEXICO (AP) — Luis Fonsi se tomará un momento para compartir con fans y colegas su experiencia componiendo éxitos como “No me doy por vencido” y “Llegaste tú”.


Publicidad

“Siempre es divertido hablar un poco de la parte de la música y no tanto del artista”, dijo Fonsi sobre el panel “Compositor Ícono” de la Conferencia Billboard, que se realizará el próximo miércoles en Miami.

El cantautor puertorriqueño no es receloso de hablar sobre cómo va creando sus canciones.

“En mi caso no creo que exista un secreto, un arma secreta para escribir una canción”, expresó el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Son cosas que surgen muy natural y uno el poder compartirlas, al igual que han hecho conmigo gente que lleva mucho más tiempo que yo, creo que es bonito, la música es para compartir y no para competir”.

Por ejemplo, mencionó que uno de los consejos que más le han servido al momento de encontrar la inspiración es “grábalo todo”.

Antes, dijo, tenía grabadoras digitales “por toda mi casa y siempre andaba tarareando ideas como loco. Ahora gracias a Dios el teléfono (celular) uno siempre lo tiene cerca y tengo programitas de grabación y voy dejando mis frases que se me van ocurriendo y poco a poco cuando uno llega al estudio, como digo yo, uno arma el rompecabezas”.

Billboard ha reconocido a Fonsi con varios premios y nombró a “No me doy por vencido” como canción de la década.

“Se ha convertido en un himno de esperanza, es una canción que he usado para muchas campañas positivas”, apuntó. “Empezó como una canción de amor y se convirtió en algo mucho más grande, le doy gracias a Dios por eso”.

El jueves de la próxima semana, al día siguiente del panel, el cantante actuará en los Premios Billboard de la Música Latina, una ceremonia de que corona la semana de actividades de la conferencia y que se transmitirá en vivo por Telemundo.

“Es un poquito sorpresa más que nada porque es algo bastante diferente a lo que he hecho en el pasado, a lo que la gente ha visto en este tipo de premiación”, adelantó sobre su participación. “Espero que la gente se sorprenda”.

Fonsi ha dicho que su hija Mikaela, con su esposa, la modelo española Agueda López, le vino a dar rumbo a su vida. Al preguntarle si le gustaría afianzar la dirección con otro bebé, respondió: “Sí quiero otra brújula, ojalá y pronto, es algo que queremos, queremos que la familia siga creciendo y definitivamente está en los planes para el futuro muy cercano”.

“Mi familia es lo más importante, es lo más que cuido, es la razón por lo que canto, por ellas y para ellas”, añadió. “Que la familia crezca sería para mí más amor todavía”.

Este año llevará su gira “Somos uno” por España, México, República Dominicana y Perú. Por ahora, continúa con las grabaciones del programa “La Voz Chile”, donde funge como coach. Y sí, está haciendo esas grabaciones de inspiración para el disco que espera hacer tras su popular “8”. (E)