Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Asociación Ateísta” se siente afectada por “Ecuador Tiene Talento”

Captura de pantalla del programa Ecuador Tiene Talento, emitido por la cadena Ecuavisa el 20 de septiembre de 2015.

Una “Asociación Ateísta del Ecuador” ha solicitado a la cadena Ecuavisa una copia de la emisión del pasado domingo del programa “Ecuador Tiene Talento” alegando sentirse “afectados por la información entretenida que se ha transmitido” por el contenido de dicho programa, la cual desean “revisar detenidamente”.


Publicidad

El domingo anterior, tres de los integrantes de un jurado de cuatro, cuestionaron a una joven de 16 años que respondió que no a la pregunta “¿Tú crees en Dios? “Pues deberías empezar a creer para ver si te hace el milagrito”, le ha respondido la compositora Wendy Vera.

La “Asociación Ateísta” recuerda al gerente del canal que el artículo 28 de Ley Orgánica de Comunicación, manifiesta que la solicitud “debe ser atendida favorablemente en un término no mayor a 3 días” y que “la falta de cumplimiento de esta obligación será sancionada administrativamente por la Superintendencia de Información y Comunicación con una multa de 1 a 4 remuneraciones básicas, mínimas unificadas del trabajador en general para el medio que no atienda oportunamente este pedido, sin perjuicio de que emita inmediatamente la copia solicitada”.

El lunes, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) emitió una sanción verbal al canal Ecuavisa por el mismo programa, pero esta vez por las agresiones en las que derivó la presentación de un grupo de jóvenes denominado: ‘Las chicas miau’. (I)