Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundamedios rechaza críticas de jurado de “Ecuador tiene talento” a joven que dijo no creer en Dios

Captura de pantalla del programa Ecuador Tiene Talento, emitido por la cadena Ecuavisa el 20 de septiembre de 2015.

La ONG del sector de los medios de comunicación de Ecuador Fundamedios rechazó la actitud de los miembros del jurado de un programa televisivo por sus comentarios hacia una concursante que dijo que no cree en Dios, por lo que “recibió insistentes críticas”, según esa organización.


Publicidad

En un comunicado difundido desde su sitio web, Fundamedios calificó de grave que el jurado del programa “Ecuador tiene talento” que se emite por el canal Ecuavisa, tratara de “aleccionar” y cuestionara “de forma irrespetuosa las creencias filosóficas y no religiosas” de la concursante, de 16 años.

El organismo recordó que la Constitución ecuatoriana declara que “nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, religión, ideología” y que, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanos protegen la libertad de conciencia y de religión.

El episodio motivó también el malestar de la Asociación Ateísta del Ecuador, que publico en Twitter una carta dirigida a la dirección del canal en la que indica que sus miembros están “afectados” por lo ocurrido.

Fundamedios expresó sus críticas por este suceso en un comunicado en el que, por otro lado, rechazó una amonestación escrita de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) contra la emisora por la divulgación de agresiones físicas durante el mismo programa.

“Esta amonestación se dio sin proceso previo y sin que existiera una audiencia de sustanciación ni un reporte interno para que el trámite se inicie de oficio”, indica Fundamedios, que precisa que no “avala el contenido violento difundido por el canal”. EFE (I)