Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daniel Radcliffe y James McAvoy presentan “Victor Frankenstein”

Los actores Daniel Radcliffe, a la izquierda, y James McAvoy conversan con la prensa durante un evento para promocionar la cinta "Victor Frankenstein" en la ciudad de México, el sábado 14 de noviembre de 2015. (AP Foto/Marco Ugarte)

MEXICO (AP) — Tras filmar “Victor Frankenstein” Daniel Radcliffe y James McAvoy comparten algo más que su corte de cabello rapado: saben que han creado una buena amistad.

“Daniel es el actor o actriz más comprometido con el que he trabajado”, dijo McAvoy el sábado en conferencia de prensa en la Ciudad de México a propósito del estreno de la cinta para el 27 de noviembre. “Me encanta porque tiene 10 años menos que yo y eso me destroza el corazón”, agregó con humor el actor escocés.

“Yo crecí viendo las películas de James”, dijo Racdliffe, “Así que las primeras dos semanas tuve que esforzarme para no comportarme como un fan”.

La cinta de Paul McGuigan está contada desde la perspectiva de Igor, el asistente del joven estudiante de medicina Victor Von Frankenstein, quien presencia el momento en el que Frankenstein regresa muertos a la vida.

Ambos tienen la idea de ayudar a la humanidad con sus investigaciones, pero los experimentos de Victor se salen de control, llevándolo a obsesionarse. Igor lucha por evitar que caiga en la locura.

“Para mí uno de los temas de la película es si el hombre debe o podrá convertirse en el Creador”, dijo McAvoy. “El paralelo que encuentro en la ciencia es la investigación con células de cultivo. Hace cinco o diez años no se podía hacer, era terrible, era un tabú, eras un paria si lo tratabas de hacer, pero ahora ya simplemente se hace. Eso es lo que parece pasar en esta película, todo mundo tiene miedo de lo que trata de hacer Victor, claro que deben tenerlo, pero la idea de lo que trata de hacer es noble”.

En el filme, Igor deja de ser un secuaz para convertirse en uno de los pilares de la trama.

“La historia de Igor es la de tratar de obtener fuerza para poder decirle que no a este tipo, defender lo que sabe que es correcto”, apuntó Radcliffe.

Pese a ser una historia clásica de la literatura romántica, escrita por Mary Shelley en 1818, y tras múltiples versiones cinematográficas, McAvoy se sintió en completa libertad para interpretar a su personaje.

“Nunca había visto una película de Frankenstein, tenía imágenes de Kenneth Branagh en mi cabeza, Kenneth con el cabello rubio largo y barba, desnudo sobre una bañera, humectado y luciendo en forma, tenía eso en mente, pero en realidad no había visto el Frankenstein de nadie más”, dijo McAvoy en referencia a la adaptación dirigida y protagonizada por el actor irlandés en 1994.

“Me sentí libre, leí el libro antes de que me dieran el papel y otra vez cuando me lo dieron, pero incluso así sentía que el guion era bastante diferente del libro en cuanto a quién es Victor”.

Radcliffe, de 26 años, tiene muchos proyectos en puerta. El próximo año estrenará “Swiss Army Man”, “Now You See Me 2” y “Young Americans”.

Por su parte, McAvoy estrenará “The Coldest City” y “Submergence”, además de retomar su papel como el Profesor X en “X-Men: Apocalypse” tras representarlo en las cintas “X-Men: First Class” y “X-Men: Days of the Future Past”.

Radcliffe, quien recién el jueves develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, agradeció la distinción.

“La estrella significa para mí que no importa lo mal que vayan las cosas, a partir de ahora siempre la tendré”, dijo con humor. “Estoy muy emocionado por el futuro, estoy en una posición que muy pocos actores, especialmente actores de mi edad tienen, en la que tienes mucho poder de decisión sobre lo que quieres hacer en tu carrera y no tienes que hacer algo a menos de que lo ames”.

“A mí me encantaría tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, bromeó McAvoy cuando le preguntaron qué sueños le gustaría cumplir.

Por su parte, Radcliffe dijo que le gustaría dirigir y escribir.

“Una de mis películas favoritas de James es ‘The Last King of Scotland’, pero recientemente me recordaste ‘Inside I’m Dancing’, que adoré cuando era chico”, dijo el exastro de Harry Potter a su compañero de reparto.

“La que más me gusta es ‘Horns”’, respondió McAvoy sobre su cinta favorita de Radcliffe. “Es una película muy rara y me parece que actúa genial en ella”.

Daniel Radcliffe, Hall o Fame. Foto: i2.wp.com

Daniel Radcliffe, Hall o Fame. Foto: i2.wp.com

____

(I)

Publicidad