Ecuador. sábado 18 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miguel Bosé vuelve a Ecuador con su gira “Amo Tour”

Guayaquil.-El cantautor español Miguel Bosé regresa a Ecuador con su “Amo tour”, para presentarse en Guayaquil, el jueves 11, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar y en Quito, el sábado 13, en el Coliseo General Rumiñahui.


Publicidad

“Amo” es el nombre de su más reciente producción discográfica, la que estuvo nominada al Grammy Latino como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Contemporáneo. “Amo tour” ha pasado ya por España, Estados Unidos y México, y seguirá por Chile.

Miguel Bosé fue elegido Personalidad del Año 2013 por la Academia de la Música Latina. Antes de eso la UNESCO le había nombrado Artista por la Paz por su implicación en el proceso de paz y su lucha por conseguir que la Paz sea declarada un Derecho Universal por la ONU a través de la fundación que preside con Juanes, Paz sin fronteras.

El artista ofreció una rueda de prensa en el Hilton Colón de Guayaquil, donde se presentó luciendo un atuendo desenfadado y cómodo. Relajado y bromista, se dejó fotografiar y respondió preguntas de la prensa. Paró un seco una pregunta que le pareció muy personal, fiel a su costumbre de ser siempre muy cuidadoso de su intimidad.

Foto LaRepublica.ec

Foto LaRepublica.ec

Señaló que “Amo tour” es uno de sus álbumes más bellos, más íntimos, más personales, interiores y cercanos que ha hecho.

Bosé cree que la percepción del público de cada canción es siempre muy diferente, y que eso es lo mejor que le puede pasar a un artista.

“Lo mejor que nos puede pasar es que cada persona cuando recibe lo que nosotros le hemos dado, lo haga suya. La cantidad de versiones que yo he oído de tal o cual canción…  no te puedes ni imaginar a donde llega la imaginación de la gente, pero no es imaginación, es necesidad, la gente la hace suya, encuentra en esa canción lo que necesita encontrar, me encanta que suceda así”, dice.

Consultado sobre las canciones que va a cantar en su concierto, respondió que el show  se llama “Amo Tour” y que la gente quiere escuchar esas canciones nuevas, pero que lo que más quiere escuchar son las canciones de siempre, que si no las canta, lo matan, pero que no puede cantarlas todas, porque si no tuviera que cantar los 76 números 1 que ha tenido a lo largo de su carrera, tendría que cantar seis horas y daría un concierto cada seis meses. “Ustedes estarían encantados y yo terminaría agotado”.

Le mencionaron que el presidente del Ecuador ha comentado en su cuenta de twitter que estará el día viernes con él en un almuerzo en en el Palacio de Carondelet, y que podrá contactarse con sus fanáticas a través de las redes sociales. Bosé se sorprendió y aseguró que no sabía lo de las fanáticas.

Respecto al presidente, dijo que hacía tiempo que no lo veía, y que iban a hablar de muchísimos temas que tienen que ver con el Ecuador, y también de temas que son de amistad personal.

No respondió sobre cuál de las canciones de su nuevo álbum es su preferida, y aconsejó a la periodista nunca preguntar eso a ningún compositor, pues le iban a contestar lo mismo que él, que “ninguna y todas”. Y aseguró que otra pregunta terrible es ¿cuál es su película favorita?, o ¿tu libro favorito?, o ¿tu color favorito? “Eso, dijo, vosotras las chicas lo tenéis muy claro. Nosotros no.”

Bromeó con las periodistas que le hicieron entrega de un sombrero de paja toquilla y una bufanda con los colores del Ecuador para el frío de Quito. Las jóvenes se ganaron un beso de Bosé.

Miguel Bosé cuerpo entero

¿Cómo le cambió la vida el tener hijos? “La agenda”, dice, “me cambió muchísimo. Lógicamente, tengo que estar el máximo tiempo con ellos, yo vivo en Panamá, porque  el 90 por ciento del tiempo lo paso en este continente, siempre, desde que empezó esta carrera. Son 13, 14, 12 horas, de ida y vuelta, con el cambio de horario, se hacía muy pesado, y pasé muy mal los primeros años, hasta que me quedé aquí, y voy y vengo constantemente, y la calidad de vida familiar y profesional ha notado una gran mejoría.”

¿En qué piensa cuando le dicen Ecuador? Lo primero que dice es “Galápagos”. Luego dice: “cacao, rosas, mujeres. Guayas, amigos, mi tió Domingo vivió aquí. Este es un país con el que estoy ligado por muchos lados”.

¿Quién es Miguel Bosé? “Miguel Bosé son Miguel y  Bosé, dos personajes muy diferentes, Miguel es el ciudadano, el hombre de casa, el familiar, el que vive una con un perfil muy bajo para compensar el vértigo que tiene Bosé, que es el personaje público, y el que no tiene reglas, el creativo. Son dos mitades”.

mrjc/Fotos LaRepública.ec