Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se publican en vinilo los seis primeros álbumes de David Bowie

Fotografía de archivo de la estrella de rock británico David Bowie, tomada durante su actuación en el "Doctor Music Festival", en La Guingueta Daneu, en Lérida el 12 de julio de 1996. EFE

Londres (EFE).- Los seis primeros álbumes de estudio del músico londinense David Bowie, fallecido el mes pasado, y una caja con sus mejores grabaciones para la cadena británica BBC salen hoy al mercado reeditados y en formato vinilo 180 gramos.


Publicidad

Según informó Warner, esos seis clásicos son “David Bowie” (1967), “The Man Who Sold The World” (1970), “Hunky Dory” (1971), “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars” (1072), “Aladdin Sane” (1973) y “PinUps” (1973), todos ellos remasterizados en 2015.

El sello discográfico también informó en un comunicado de la publicación de la caja Bowie At The Beeb, que incluye por primera vez las ediciones en formato vinilo de las mejores sesiones que el artista londinense grabó para el canal público BBC entre 1968 y 1972.

Se trata de un set con cuatro discos de 180 gramos, que van acompañados de un libreto de 20 páginas en color.

En esa edición se incluye “Oh You Pretty Things”, de la sesión “Sounds of the 70s: Bob Harris”, emitida en septiembre de 1971, que hasta ahora sólo estaba disponible en la edición japonesa.

Por otro lado, el doble CD recopilatorio “Nothing Has Changed”, editado en formatos 2CD, 3CD, doble vinilo y digital, repasa los 50 años de carrera de Bowie.

El legendario músico británico, pionero del “glam rock” y referencia de legiones de artistas, falleció de cáncer a los 69 años el pasado 10 de enero.

Bowie estaba casado desde 1992 con la modelo somalí Imán, madre de su hija Alexandria Zahra “Lexi” Jones, y tenía otro hijo, Duncan Jones, de 44 años, con su primera esposa, Angela Bowie.

El cantante y multiinstrumentalista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco, “Blackstar”, dos días antes de morir, coincidiendo con su 69 cumpleaños. EFE (I)

prc/ad/psh