Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fonseca: listo para hacer delirar a Quito

Fonseca cantando en PP Botella en Quito. Foto: LaRepublica.ec

Quito.- El cantante y compositor colombiano Juan Fernando Fonseca (Bogotá, 1979), conocido como Fonseca a secas, vuelve a Ecuador con su “Tour Conexión” el sábado 19 de marzo, en compañía de otros dos grandes artistas colombianos Coqui Villamizar y Luis Arnau, en el Coliseo Rumiñahui de Quito.

Publicidad

También se presentará el viernes 18 de marzo en el Centro de Convenciones la Esperanza de  de Portoviejo.

“Conexión” es su quinto álbum y probablemente el más importante de todos, en él tiene dúos con Juanes y una salsa con Victor Manuelle.

En el 2002 publicó su primer álbum, “Fonseca”, que fue un gran éxito y en el 2005 le siguió “Corazón”, convirtiendolo en uno de los cantantes más importantes de Colombia, luego vinieron “Gratitud”(2008), “Ilusión” (2011), “Fonseca Feat Orquesta Nacional de Colombia”, y en el 2015 “Conexión” y “Homenaje”, a la música de Diomedes Díaz.

En 2010 grabó con Willie Colón la canción “Estar lejos”, que les vale una nominación a los Premios Grammy 2010 por mejor canción tropical del año. En el 2011,”Ilusión” batió récords de ventas en Colombia y obtuvo 4 discos de platino.

Ha ganado Premios Grammy, Premios Grammy Latino, Premio Nuestra Tierra, Premio Billboard de la Música Latina.

“Conexión”, bajo el sello Sony Music, cuenta ya con el éxito de los sencillos “Entre mi vida y la tuya” y “Ya no me faltas”.  El sencillo “Vine a buscarte” se acaba de estrenar en marzo, y su video su estrenará el 1 de abril, anunció el cantante.

Fonseca  con su “Tour Conexión” hará  una extensa gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

Quito lo recibió el jueves 17 con una mañana un poco nublada, que se mejoró de repente cuando llegó con sus músicos al restaurant PP Botella a encontrarse con la prensa, y donde deleitó cantando su canción “Vine a buscarte”.

mrjc/Fotos LaRepública