Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un cartel de la nueva película “Arrival” causa tensión política en Hong Kong

Un cartel de la nueva película de ciencia ficción “Arrival” en el que se mostraban mezcladas imágenes de Hong Kong y Shanghái ha molestado a sectores nacionalistas de la primera de estas ciudades en un momento de fuertes tensiones con China, hasta el punto de obligar a los productores a retirar el póster.

Publicidad

El cartel promocional del filme, que relata una historia en la que extrañas naves espaciales llegan a la Tierra, mostraba uno de estos objetos volantes no identificados sobrevolando el puerto de Hong Kong, pero en la imagen también aparece la Torre Perla de Oriente, uno de los monumentos más famosos de Shanghái.

Según informó hoy el diario Hong Kong Free Press, este añadido ha causado un aluvión de protestas de ciudadanos de la excolonia en la red, por lo que la página de promoción del filme en Facebook ha cambiado esa imagen por otra en la que ya no aparecen edificios de Hong Kong, sino únicamente de Shanghái.

Los responsables de relaciones públicas del filme, distribuido por Paramount y protagonizado por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, se disculparon por el primer cartel, que atribuyeron a “un error de un vendedor” que “ha sido corregido”.

El póster que mezclaba Shanghái y Hong Kong causó que cientos de ciudadanos de la segunda de estas ciudades inundaran el Facebook de la película y enarbolaran el lema #HongKongNoEsChina.

La película se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Venecia, y el 11 de noviembre llegará a las primeras salas comerciales.

La anécdota con el cartel refleja las crecientes tensiones entre Hong Kong y China, herencia de las protestas democráticas de otoño de 2014 en la excolonia, a las que ha seguido un sentimiento de rechazo al país a cuya soberanía regresó el territorio en 1997, aunque mantiene una amplia autonomía y mayor libertad de expresión. EFE (I)

Publicidad