Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bollywood llega en español a EEUU como puerta de entrada a Latino América

Nueva Delhi, 14 sep (EFE).- Las películas de Bollywood, la mayor industria india del cine, se han lanzado a la conquista del público hispano a través de un canal en español en Estados Unidos, como puerta de entrada para su posterior expansión a Latino América, informó hoy a Efe el grupo de comunicación indio Zee.

Publicidad

Zee Mundo-¡Te encanta! es el nuevo canal de Zee Entertainment Enterprises, una de las principales compañías indias de entretenimiento, que ya ofrece en el mercado estadounidense en alta definición los filmes de Bollywood doblados al español.

El objetivo es a finales de año o principios del próximo entrar también en Argentina, México, Perú, Colombia y Chile”, aseguró el responsable de Estrategia y Negocio Internacional de la empresa, Rajeev Kheror.

El directivo subrayó que se ha cuidado mucho el acento en el doblaje de las películas de Bollywood, la industria cinematográfica con sede en Bombay, en el oeste de la India.

“Sabemos que al público latinoamericano le gustan este tipo de filmes y va a conectar con nuestros contenidos, a los que son sensibles porque culturalmente existen bastantes similitudes”, afirmó sobre la aceptación que puede tener este cine indio, muy arraigado en los gustos y el acerbo cultural del Sur de Asia.

El canal de pago ofrece largometrajes de acción, romance, drama y comedia, acompañados de programas sobre curiosidades y de entrevistas con algunas de las celebridades de esta industria, y emite a través de la plataforma DISH Latino, que se encargará también de su expansión por Latino América.

El cine de Bollywood concentra la mayoría de su público en la India, países vecinos y sus comunidades en el exterior, pero es menos popular fuera de este ámbito.

Sin embargo, algunas de sus estrellas también aparecen en producciones de Hollywood, como las actrices Priyanka Chopra, en la serie “Quantico”, y Deepika Padukone, que ha rodado junto a Vin Diesel la última entrega de “xXx”, o el actor Irrfan Khan, conocido en papeles como el que interpretó en “La vida de Pi”.

La India supera a Hollywood en número de películas, con cerca de mil al año producidas en Bollywood y en el resto de puntos neurálgicos del sector cinematográfico en el gigante asiático, el doble que la producción estadounidense.

Ir al cine es una de las principales aficiones en el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.250 millones de habitantes que anualmente compran cerca de 3.600 millones de entradas, lo que supera a Estados Unidos, el país con más salas de proyección. EFE (I)

Publicidad