Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harry Potter: fans crean película sobre Voldemort y enfrentan demandas

Captura de pantalla.

La productora independiente Trayngle Films, estrenó en su cuenta de Facebook el tráiler de una precuela de la saga de películas de Harry Potter, cuyo objetivo es narrar la historia del villano Voldemort. Posteriormente, el proyecto enfrentó demandas por la compañía Warner Bros. al ser sujeto a disputa intelectual.


Publicidad

En menos de 24 horas luego de su estreno, el tráiler de película titulada “Voldemort: Origins of the Heir” (Voldemort: Orígenes del Heredero), logró conseguir más de 30 millones de visitas, enloqueciendo a los fans de la saga original.

Los productores de Tryangle Films iniciaron una campaña de recaudación de fondos para financiar el proyecto, mediante la plataforma Kickstarter. Sin embargo, las denuncias de Warner Brosposeedores de los derechos de creador, lograron retirar el proyecto, inhabilitando la plataforma, con el argumento de violación a los derechos del creador, puesto que el film crea una historia ficticia basándose en los personajes de la autora, J.K. Rowling.

La película trataría sobre los orígenes de Tom Riddle, antes de convertirse en el villano Voldemort, que luego de graduarse de Hogwarts, desea tornar su vida a la práctica de las artes oscuras.

Se incorpora también un nuevo personaje, Grisha Mac Laggen, heredera de la casa de Gryffindor, cuya historia fue creada únicamente para este proyecto, y participa como narradora del tráiler.

(E)