Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Absuelven a cazador de documental producido por DiCaprio

Boniface Matthew Mariango, protagonista de documental producido por Leonardo DiCaprio

DODOMA, Tanzania — Un cazador de Tanzania que fue el centro de un documental producido por Leonardo DiCaprio fue absuelto de varios cargos de tráfico de fauna, aunque está en prisión por un delito relacionado.


Publicidad

Boniface Matthew Mariango, apodado “El Diablo Inmisericorde“, fue absuelto el miércoles de posesión ilegal de colmillos de elefantes y otros delitos, dijeron las autoridades de Tanzania. Sin embargo, fue sentenciado en marzo a 12 años de prisión por delincuencia organizada relacionada con el tráfico de fauna.

El documental de Netflix de 2016 “The Ivory Game” se centra en parte en las actividades de Mariango, quien de haber sido hallado culpable habría enfrentado más años en prisión. Una corte en Tanzania concluyó esta semana que no había suficiente evidencia para declararlo culpable, aunque varios de sus asociados fueron sentenciados a condenas largas de prisión.

The Ivory Game – Captura de pantalla.

Separadamente, el líder de una red de tráfico de marfil en el este de África fue arrestado en Mozambique el 11 de julio, dijo la Sociedad de Conservación de la Fauna.

Mateso Albana Kasian, buscado por la muerte de miles de elefantes, encabezaba siete pandillas de cazadores en el sur de Tanzania en 2003 antes de pasar sus operaciones al norte de Mozambique, dijo el grupo conservacionista, que coadministra la Reserva Nacional Niassa allí.

La población de elefantes en Niassa ha caído de 12.000 en 2011 a unos 3.674 el año pasado, de acuerdo con el grupo. En una declaración, dijo que “las pandillas organizadas de caza furtiva y tráfico también diseminaron la corrupción a esas áreas fronterizas remotas, causando un desplome general de la ley y el orden“.

Debido a la caza furtiva, entre 2007 y 2017 el número de elefantes en las sabanas de África cayó 30% a 352.000, de acuerdo con un censo completado en 2016.

China, el mayor consumidor mundial de marfil, dijo que planea eliminar su comercio de marfil para el final del año, en un paso dirigido a acabar con la matanza de elefantes africanos. Grupos conservacionistas dicen que organizaciones delictivas han usado el mercado legal en China para encubrir sus ganancias ilícitas. (AP)

(I).

ARCHIVO – En esta foto del 13 de febrero del 2013, un niño Masaai y su perro están junto al esqueleto de un elefante matado por cazadores furtivos en las afueras de Arusha, Tanzanía. Un cazador furtivo tanzano que fue sujeto de un documental fuer absuelto el miércoles, 26 de julio del 2017, de varios cargos de tráfico de fauna, aunque está en prisión por delitos relacionados. (AP Foto/Jason Straziuso)