Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Vives tributa a su natal Santa Marta en inauguración de Bolivarianos

Fotografía de archivo del 27 de abril de 2017 del cantante colombiano Carlos Vives (c) durante una visita a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia).

El cantautor colombiano Carlos Vives rindió tributo esta noche a Santa Marta, “la perla de América” y su tierra natal, en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos que hasta el 25 de este mes acogerá la ciudad.


Publicidad

Vives, que ayer lanzó su nuevo disco de estudio, dio el toque festivo al acto en el escenario montado en el complejo deportivo de Bureche en compañía de su banda con tres canciones que hacen referencia a esta, su ciudad natal y capital del departamento caribeño del Magdalena.

“La perla”, canción de su álbum “Corazón profundo”, que habla de las bellezas naturales de la Santa Marta de sus recuerdos, aquella ciudad al pie de la Sierra Nevada, la de su primer amor y su primer beso, abrió la presentación en el recién inaugurado complejo deportivo ante las delegaciones de los once países participantes en los Juegos y numeroso público.

Enseguida, Vives interpretó uno de sus clásicos, “La tierra del olvido”, la del esperado regreso a los orígenes, que ha llevado por todo el mundo y convertido en uno de las más emblemáticas canciones colombianas.

En la presentación, con un telón de fondo en el que se proyectaban imágenes de Santa Marta, Vives, vestido de blanco y con la tradicional mochila de los arhuacos, uno de los cuatro pueblos aborígenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, dio paso a un solo de su acordeonista Egidio Cuadrado y de la gaita indígena que da un toque ancestral a sus canciones.

Como no podía ser de otra manera, el artista cerró su presentación con “Pescaíto”, canción que hace parte de “Vives”, su nuevo álbum, y que le canta a ese tradicional barrio de Santa Marta y tierra de futbolistas como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Un grupo de jóvenes vestidos con ropa deportiva subió entonces al escenario para acompañar al artista en su interpretación de “Pescaíto”, el barrio donde “todo pasa”, donde hay “carnaval, tambora, fútbol y mar”.

Con el pebetero bolivariano ya encendido, un espectáculo de fuegos pirotécnicos cerró la presentación de Vives y bajó el telón de la jornada inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos, en la caribeña Santa Marta. EFE