Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Suprema falla contra patrimonio de Anna Nicole

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema falló el jueves contra el patrimonio de la difunta Anna Nicole Smith, en el capítulo más reciente de una interminable novela sobre si la presunta promesa de un multimillonario texano de dejar millones a su joven esposa —una ex modelo Playboy— anula un testamento en el cual deja su fortuna de 1.600 millones de dólares a su hijo.


Publicidad

La corte sentenció que el fallo de un juez de quiebras de otorgar millones de dólares de la herencia del magnate petrolero J. Howard Marshall a Smith es incorrecto porque esos jueces no tienen el derecho constitucional de entender en juicios de herencia.

La familia de E. Pierce Marshall, hijo de J. Howard Marshall, aplaudió la sentencia.

“Los deseos de J. Howard siempre fueron perfectamente claros. Dio a Anna Nicole Smith unos 8 millones de dólares en regalos durante su vida y esos regalos eran todo lo que pensaba darle”, dijo Eric Brunstad, abogado de los Marshall.

La enredada disputa se remonta al club de estriptís de Houston donde Marshall padre conoció a Smith. Se casaron en 1994 cuando él tenía 89 años y ella 26. Marshall murió el año siguiente y en su testamento dejó todo a su hijo.

Smith en su demanda dijo que su esposo había prometido dejarle 300 millones de dólares por encima del dinero y los obsequios que le dio durante su matrimonio de 14 meses. Un jurado en Houston sostuvo que Marchall se encontraba en su sano juicio cuando redactó su testamento, y una corte federal ratificó el veredicto.

El caso se ha vuelto extraordinariamente complicado: quienes lo iniciaron han muerto, dejando innumerables herederos por casamiento o nacimiento.

Marshall hijo murió en 2006 y Smith murió de una sobredosis de drogas en 2007. La hija de Smith, Dannielynn Birkhead, fue designada su heredera en 2008. El padre de la niña, Larry Birkhead, y el abogado Howard K. Stern tienen a su cargo el patrimonio.

 

Copyright 2011 The Associated Press.