Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nueva primera dama de Francia es periodista y no está casada

La nueva primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, conoce muy bien el mundo de la política por su carrera como periodista, pero aún no ha decidido cómo encarnará su flamante papel, tras la elección de su compañero François Hollande como presidente de la República, con quien no está casada.


Publicidad

“No he encontrado la escuela de primera dama de Francia”, explicaba con ironía en una ocasión esta mujer de 47 años, que no está casada con el nuevo presidente.

Valérie conoció a Hollande cuando ella ejercía de entrevistadora política en el programa Le Grand 8, y él vivía con Ségolène Royal, que en esos tiempos era la candidata del Partido Socialista a la Presidencia de Francia, y fue derrotada por Nicolás Sarkozy. Terminadas las elecciones, Hollande se mudó a vivir con Valérie.

Ella ha estado casada ya en dos ocasiones, y las dos veces se ha divorciado. De su segundo matrimonio, con Denis Trierweiler, nacieron sus tres hijos.

La nueva primera dama, de estilo clásico y cabello castaño, confió en una entrevista a la agencia AFP que espera desempeñar su papel “seriamente”. “Pero al mismo tiempo, no tengo aún una idea precisa. Lo que es seguro, es que necesitaré tiempo para reflexionar sobre lo que será preciso hacer”.

Lo que sí tiene claro es que no abandonará su oficio de periodista al entrar en el Elíseo. “Necesito ganar mi vida, tener mi independencia. Yo educo a mis tres hijos (tres varones de 15, 17 y 19 años) y no me parecería normal que el Estado o François se hicieran cargo de ellos”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que el hecho de no estar casada con Hollande, cause problemas diplomáticos, quitó hierro a la cuestión diciendo: “No estoy segura de que eso plantee tantos problemas. Tal vez para una visita al Papa. Francamente, no es un aspecto que me preocupe”.

Pese a su discreción, Valérie Trierweiler no tiene fama de retraída. “A veces dicen que soy fría. Se trata más bien de una forma de reserva. No tengo ningún deseo particular de mostrarme”, decía, casi como una forma de marcar distancia con su antecesora, la mediática Carla Bruni.

“Pero siempre he tenido carácter. Soy franca y me gusta que lo sean conmigo”, agrega.

Hollande, cuando era marido de la candidata a la Presidencia de Francia, Ségolène Royal, que perdió ante Sarkozy.

1 Comentario el La nueva primera dama de Francia es periodista y no está casada

  1. Carlos Castro // lunes 7 de mayo de 2012 en 07:58 //

    de guatemala a guatepeor… vaya joyita de presidente que eligieron…

    desgraciada Francia !!!

Los comentarios están cerrados.