Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chris Hadfield se despide con vídeo desde el espacio

El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Chris Hadfield, ha dejado numerosos vídeos con curiosos experimentos. Su despedida no ha sido menos interesante, ya que ha grabado su propia versión de la canción “Space Oddity” de David Bowie durante su última jornada en órbita.


Publicidad

Hadfield ha sido el primer y hasta ahora único canadiense en comandar una nave espacial. Desde el último año se ha convertido en una figura muy popular en internet, haciendo numerosos vídeos para medios de comunicación y distribuidos a través del portal YouTube.

Si hacemos una especie de recopilatorio, no podrían faltar temas como “Jewel in the Night” de diciembre del 2012, así como “Is Singing Somebody”, cantada a dúo con el intérprete de rock canadiense Ed Robertson.

En su última interpretación, Hadfield aparece tocando la guitarramientras canta Space Oddity de Bowie, mientras ofrece a los espectadores un paseo por la Estación Espacial Internacional y muestra impresionantes imágenes de la Tierra vista desde sus ventanas.

El comandante Hadfield dejará ahora la Estación Espacial junto con su compañero astronauta Tom Marshburn y el cosmonauta Roman Romanenko.

Según la revista «Forbes» Hadfield tiene pocas posibilidades de regresar al espacio, por lo menos como miembro de la Agencia Espacial Canadiense. Los recortes presupuestarios del gobierno de su país han obligado a esta agencia a recortar su programa espacial.

De todas formas, su paso por la ISS forma ya parte de la historia, sobre todo por la original forma del comandante de dar a conocer algunos de los experimentos realizados durante su estancia en órbita.

* Vídeo Relacionado

http://youtu.be/lc8BcBZ0tAI