Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bradley Manning quiere ser mujer

El soldado Bradley Manning, condenado a 35 años por las filtraciones a Wikileaks, ha reconocido en el programa ‘Today’ de la NBC que quiere vivir como una mujer bajo el nombre de Chelsea.


Publicidad

“Soy Chelsea Manning. Soy mujer “, ha escrito Manning en un comunicado leído en Today, hoy jueves. “Teniendo en cuenta la forma en que me siento, y me he sentido desde la infancia, quiero comenzar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición “.

Manning, de 25 años, fue sentenciado a 35 años de prisión el miércoles, después de haber sido encontrado culpable de 20 cargos que van desde el espionaje al robo de la filtración de más de 700.000 documentos en el sitio web de WikiLeaks, mientras trabajaba en Irak en 2010.

“También solicito que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en el correo oficial a las instalaciones de confinamiento)”, continuó el comunicado. “Espero con interés recibir cartas de partidarios y tener la oportunidad de escribir de nuevo.”

Manning firmó la carta “Chelsea E. Manning.”

Una juez militar anunció la sentencia el miércoles durante una corte marcial a Manning. La lucha de Manning con el llamado trastorno de identidad sexual —su percepción de que él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre— fue una parte clave de su defensa.

Los abogados habían presentado pruebas del conflicto interno del soldado con su identidad de género, como una foto del propio Manning vistiendo una peluca rubia y con los labios pintados, que él mismo envió en un correo electrónico a su terapeuta.

Manning probablemente cumpla su condena en el Fuerte Leavenworth, la única prisión militar para los miembros del servicio condenados a 10 años o más, dijo a The Associated Press un portavoz del Distrito Militar de Washington.

El abogado de Manning, David Coombs, dijo que está “esperando” que Fort Leavenworth “haga lo correcto” y proporcione una terapia hormonal para Manning. “Si Fort Leavenworth no lo hace, entonces yo voy a hacer todo lo posible para asegurarse de que se ven obligados a hacerlo.”

La instalación no provee la terapia hormonal o la cirugía de reasignación de sexo para los problemas de identidad de género, pero sí proporciona atención psiquiátrica, dijo un portavoz de Fort Leavenworth.

El soldado estadounidense Bradley Manning posa con una peluca y los labios pintados, en una foto sin fecha suministrada por el Ejército de Estados Unidos. Manning le envió la foto a su psicólogo militar por correo electrónico en una carta titulada "Mi problema", en la cual relata su problema de identidad sexual y su esperanza de que una carrera militar le permita "deshacerme de él". (Foto AP/Ejército de EE.UU.)

El soldado estadounidense Bradley Manning posa con una peluca y los labios pintados, en una foto sin fecha suministrada por el Ejército de Estados Unidos. Manning le envió la foto a su psicólogo militar por correo electrónico en una carta titulada “Mi problema”, en la cual relata su problema de identidad sexual y su esperanza de que una carrera militar le permita “deshacerme de él”. (Foto AP/Ejército de EE.UU.)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=HoiBv4kf7Zg