Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo y Catalina se suben a un bus para recordar a los caídos en guerras

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, se subieron este jueves a un autobús londinense para unirse a las conmemoraciones que se celebran estos días en el Reino Unido en recuerdo de los caídos en las guerras.


Publicidad

En esta época del año, y hasta el lunes 11, cuando se recuerda el armisticio de la I Guerra Mundial (1914-18), los británicos llevan en la solapa el simbólico “Poppy”, el pequeño broche rojo en forma de amapola con el que se rinde tributo a los excombatientes muertos en las contiendas en las que participó el Reino Unido.

Guillermo y Catalina recibieron hoy en el palacio londinense de Kensington, su residencia oficial, a miembros de la Legión Real Británica (RBL, siglas en inglés), que vende todos los años estos broches con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los conflictos.

Tras recibir a la RBL, los duques se montaron en un autobús rojo Routesmaster, de los que se puede subir y bajar en movimiento, que los llevó hasta la estación de metro de High Street Kensington, donde dialogaron con voluntarios que venden los “poppies”.

La inesperada presencia de los duques en la estación causó gran sorpresa entre muchos pasajeros, que aprovecharon para tomarles fotos con sus móviles mientras ellos visitaban el lugar.

La reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por miembros de la Familia Real, tiene previsto presidir el domingo la tradicional conmemoración del día del armisticio en el cenotafio de Londres, en el área gubernamental de Whitehall. EFE