Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beckham visita ciudad filipina azotada por tifón

David Beckham visitó este jueves la devastada ciudad filipina de Tacloban como parte de los esfuerzos de socorro de la UNICEF.

TACLOBAN, Filipinas (AP) — David Beckham visitó este jueves la devastada ciudad filipina de Tacloban como parte de los esfuerzos de socorro de la UNICEF.


Publicidad

La ciudad todavía batalla para hacer frente al impacto de súper tifón Haiyan, que la azotó el 8 de noviembre, con un saldo de más de 6.200 personas muertas y decenas de miles que siguen sin hogar.

El ex futbolista fue recibido por cientos de sobrevivientes que han estado viviendo en tiendas de campaña suministradas por las Naciones Unidas afuera de un estadio.

Me sentí humilde al visitar Tacloban y ver cómo la gente está tan llena de vitalidad a pesar de la devastación que han sufrido. Cerca de 6 millones de niños se ven afectados y muchos han perdido a sus seres queridos“, dijo Beckham, según lo citó una declaración de la UNICEF.

Beckham chocó sus palmas con los niños y posó para fotografías dentro de una gran carpa blanca que se utiliza como salón de clases. Algunos le mostraron sus dibujos.

Se quitó los zapatos al entrar en una tienda de campaña donde vive una familia y acarició las manos de un bebé dormido mientras hablaba con sus familiares. Los funcionarios y el personal de UNICEF no dijeron sobre qué conversaron durante su estancia de media hora.

Fue el segundo viaje de Beckham a Filipinas como embajador de buena voluntad de la UNICEF. Durante su primera visita, en 2011, recorrió un refugio para niños de la calle en Manila y jugó un partido de exhibición con la selección de fútbol de Filipinas.

“Se sintió muy conmovido por lo sucedido y quería volver, no hacer nada más — ninguna reunión ni medios— sólo concentrarse en los niños y conocerlos, animarlos y ver por sí mismo la situación”, dijo la portavoz en Manila de UNICEF Zafrin Chowdhury.

Beckham también tenía previsto visitar un almacén del Programa Mundial de Alimentos en la cercana ciudad de Palo, que también sufrió devastación.

Beckham y su esposa, Victoria, han donado ropa y zapatos de diseñador para ayudar a recaudar fondos para las víctimas del tifón.

La tormenta desplazó a más de 4 millones de personas en más de 40 provincias en el centro de Filipinas. Al menos 1.700 siguen desaparecidas.

El viaje de Beckham se produce luego de que el ídolo adolescente de música pop Justin Bieber, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, el ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera y la ministra de Relaciones Exteriores de Australia Julia Bishop visitaron Tacloban en diciembre.