Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotógrafo que demandó a Justin Bieber busca compensación

Un fotógrafo de celebridades busca incrementar la potencial compensación por daños que recibiría de Justin Bieber en una demanda que acusa al cantante y un guardaespaldas de agresión tras una confrontación afuera de un estudio de grabación.

MIAMI (AP) — Un fotógrafo de celebridades busca incrementar la potencial compensación por daños que recibiría de Justin Bieber en una demanda que acusa al cantante y un guardaespaldas de agresión tras una confrontación afuera de un estudio de grabación.


Publicidad

El abogado del fotógrafo, Mark DiCowden, dijo en una audiencia el martes que ha documentado al menos 11 casos similares de agresión hacia fotógrafos por parte de Bieber y su personal de seguridad. DiCowden dijo que una compensación disciplinaria a favor de Jeffrey Binion podría evitar futuros ataques contra los paparazzi.

“No vamos a la pesca de una gratificación financiera”, dijo DiCowden al pedirle a la jueza Sarah Zabel del circuito Miami-Dade que le permita buscar una compensación por daños no especificada. “Es bien sabido alrededor del mundo que a Justin Bieber no le gusta que lo fotografíen en público”.

Zabel no emitió una decisión de inmediato. El abogado de Bieber, Jared López, dijo que no hay evidencia de que Binion haya salido lesionado del supuesto incidente en junio — con lo que una compensación sería mínima — ni de que Bieber le haya dicho al guardaespaldas Hugo Hesny que fuera tras Binion.

“No le digo a los agentes de seguridad cómo hacer su trabajo”, dijo Bieber en marzo, en una declaración oral bajo juramento, según López.

Afuera de la corte, el abogado de Bieber Roy Black dijo que la demanda era “frívola” y que su propósito era generar publicidad. DiCowden negó esa afirmación.

Hesny enfrenta un cargo menor de agresión en el caso de Binion. Recientemente fue acusado también por una riña con otro fotógrafo en Atlanta. A Bieber no le formularon cargos penales en ninguno de los casos. Otros incidentes en los que se han visto involucrados sus guardaespaldas se han registrado en Los Ángeles, Hawái, Argentina e Inglaterra, según documentos de la corte.

DiCowden también quiere que Zabel ordene que Bieber sea sometido a otra declaración oral bajo juramento en Miami para que responda preguntas sobre su intermitente relación con Selena Gómez. DiCowden alega que en marzo se evitó inapropiadamente que hiciera estas preguntas, que considera importantes para el caso de Florida porque la actriz y cantante habría estado presente durante otros ataques a periodistas.

Zabel abordará esa solicitud en una audiencia prevista para junio.

En un caso separado, Bieber se ha declarado inocente de conducir bajo los efectos de sustancias, resistirse al arresto y manejar con una licencia vencida tras un arresto en Miami Beach el 23 de enero. El juicio comienza el 5 de mayo.