Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul Simon aparece en público luego de su arresto

Paul Simon dio un estimulante concierto y aceptó un premio de la Universidad de Nueva York en su primera aparición pública desde que el músico y su esposa Edie Brickell fueron arrestados bajo cargos de mala conducta.

NUEVA YORK (AP) — Paul Simon dio un estimulante concierto y aceptó un premio de la Universidad de Nueva York en su primera aparición pública desde que el músico y su esposa Edie Brickell fueron arrestados bajo cargos de mala conducta.


Publicidad

El artista de 72 años interpretó más de una docena de canciones el miércoles por la noche en el Teatro Beacon de Nueva York, donde fue honrado en la gala de los premios Steinhardt Vision de la universidad. El público lo acompañó al ritmo de éxitos como “50 Ways to Leave Your Lover”, “Late In the Evening” y “You Can Call Me Al”.

Simon y Brickell, de 48 años, tuvieron una discusión que se tornó física el pasado 26 de abril en una casa de campo de su propiedad en New Canaan, Connecticut. Brickell le dijo a la policía que Simon le dio un empujón y que ella lo abofeteó.

Brickell no asistió al evento del miércoles, en el que se recaudaron 1,1 millones de dólares para becas.

“Tras deducir mi cuota de un millón, son 100.000 dólares”, bromeó Simon.

El cantautor mostró energía, bailó en el escenario y puso al público a bailar con “Me and Julio Down by the Schoolyard” y “Diamonds on the Soles of Her Shoes”, entre otros temas. La presentación duró 75 minutos.

Simon fue honrado por su trabajo humanitario y su consumada carrera musical, que entre otros reconocimientos incluye 12 premios Grammy y dos incorporaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll, una como solista y otra como parte del dúo Simon & Garfunkel.

Estudiantes de actuación y exalumnos de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano cantaron con él “Still Crazy After All These Years”.

“Bueno, dinero bien gastado”, dijo Simon tras la actuación y el público rió. Los boletos para el evento costaban entre 200 y 300 dólares.

NYU y la familia de Simon tiene historia: su padre estudió en la universidad y su hijo actualmente asiste a su Escuela Gallatin de Estudios Personalizados. Simon dio clases de composición musical en la escuela en los años 70.

“Me avergüenza pensar lo poco que sabía”, dijo Simon, quien cerró su presentación con “American Tune” y “Graceland”.

El músico terminó recientemente una gira con Sting. Brickell y Steve Martin actuarán el Viernes en Eugene, Oregon, en una gira conjunta.