Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricky Martin reclama por las niñas secuestradas en Nigeria

Ricky Martin aprovechó la alfombra roja de los Premios Billboard el domingo para hacer un llamado por las niñas secuestradas en Nigeria.

ricky nigeriaRicky Martin aprovechó la alfombra roja de los Premios Billboard el domingo para hacer un llamado por las niñas secuestradas en Nigeria.


Publicidad

Al igual que lo hizo la actriz mexicana Salma Hayek el sábado en Cannes, Martin llegó a la ceremonia de los Billboard de la música en Las Vegas con un cartel con el mensaje “Bring Back Our Girls” (Regresen a nuestras chicas).

El eslogan ha sido utilizado en redes sociales y por personas influyentes como la primera dama estadounidense Michelle Obama para exigir la liberación de más de 300 colegialas secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram.

Aunque las niñas fueron secuestradas hace más de dos semanas, no se conocen resultados de los esfuerzos por liberarlas. Boko Haram ha planteado un canje con prisioneros islámicos e incluso ha amenazado que de no aceptarse su pretensión venderá a las niñas como esclavas.

El gobierno de Nigeria negó inicialmente la pretensión aunque luego ha matizado su respuesta y permitido entrever que puede negociar por la liberación de las niñas. Diversas potencias europeas se han sumado a la búsqueda de las secuestradas sin que se conozcan resultados.

El superastro puertorriqueño asistió a los Premios Billboard para interpretar “Vida“, la canción ganadora del concurso SuperSong para un álbum de la Copa del Mundo, compuesta por Elijah King.