Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de Maduro coordinará la Escuela Nacional de Cine de Venezuela

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será designado Cooordinador del Instituto Nacional de Cine en ese país, según se ha informado oficialmente. Según informa la prensa venezolana, el joven, de 24 años, no tiene experiencia en cine.


Publicidad

Maduro hijo, en cambio, si tiene experiencia en el sector público. Poco después que su padre asumiera el poder, fue nombrado jefe del recién creado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. “Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez”, dijo entonces, según recoge el diario El  Universal.

El muchacho tiene 24 años recién cumplidos. Tiene dos hijas. Es fruto del primer matrimonio de Maduro. Entre 1998 y 2004 formó parte del Sistema de Orquestas. Allí aprendió a tocar la flauta. Luego se inscribió en la Universidad de la Fuerza Armada, Unefa, en la carrera de Economía.

En el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales aparece registrado desde 2011 como trabajador del Ministerio Público (Defensa Pública), aunque ahora su estado es “Cesante”.

En un video de la organización Ola Bolivariana dice de Hugo Chávez: “Nos deja una patria, un país lleno de futuro, de oportunidades, de un gran sentimiento político. Él se encargó de repolitizar a la sociedad venezolana, de rescatar la memoria histórica del venezolano, él viene de asumir las banderas de Bolívar, Zamora, Sucre y Simón Rodríguez. Y Chávez sigue mandando aunque no está físicamente, él nos dejó un camino, un Plan de la Patria y quien siguiera su camino”. Se refiere al final a su padre.