Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidato a presidente de Bolivia se suma al “Ice Bucket Challenge”

El empresario Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones de octubre próximo, se sumó este jueves al reto de verterse encima un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.


Publicidad

Doria Medina aceptó el desafío que le lanzó su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Ernesto Suárez, y ataviado con ropa deportiva recibió el baldazo de agua helada sentado sobre una silla blanca de jardín.

Tras el remojón, el candidato nominó a tres periodistas bolivianos para que se unan al desafío del “cubo de hielo”.

cubo

La campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y se tornó viral durante la última semana a través de las redes sociales.

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han ido sumando estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya millones de dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Esta enfermedad, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. EFE