Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera dama de Panamá acepta el reto del “Ice Bucket Challenge”

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, se sometió al reto del “Ice Bucket Challenge“, que consiste en verterse encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, informó este jueves el canal 13 Telemetro.


Publicidad

Lorena Castillo aceptó el desafío, y ataviada con ropa cómoda, se tiró encima el baldazo de agua ayer en el techo de un edificio desde el que se apreciaba la Ciudad de Panamá, según las imágenes que mostró el canal de televisión.

Tras el remojón, la primera dama retó a los músicos y hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, al nadador César Barría y a la presentadora de noticias de Telemetro Jenia Nenzen para que se unan al desafío del “cubo de hielo”.

Esta última aceptó el desafío que le lanzó la Primera Dama y también participo en esta campaña, tirándose un cubo de agua helada.

cubo

La campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exbeisbolista del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y se tornó viral durante la última semana a través de las redes sociales.

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han ido sumando estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya millones de dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Esta enfermedad, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. EFE

Video relacionado