Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer ministro de Canadá rechaza reto del “Ice Bucket Challenge”

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, rechazó participar en el reto del cubo de agua con hielo (“Ice Bucket Challenge“) tras el desafío personal que le lanzó el actor Leonardo DiCaprio.


Publicidad

DiCaprio nominó a Harper para realizar el cada vez más popular baño en agua helada durante una visita que realizó la semana pasada a los yacimientos petrolíferos situados en la provincia canadiense de Alberta.

Durante su visita al lago Athabasca para reunirse con indígenas canadienses opuestos al desarrollo de los yacimientos de las arenas bituminosas de Alberta, el actor estadounidense recibió un cubo de agua con hielo como parte de la campaña de recolección de donaciones a favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

“David Beckham, acepto tu desafío del cubo de hielo”, dijo DiCaprio en un video colgado en las últimas horas en su página de Facebook.

“Estoy en Alberta con un grupo de amigos aprendiendo más sobre las arenas bituminosas canadienses, su impacto en nuestro clima, la forma en que afectan la tierra, el agua y la salud de las comunidades indígenas que viven aquí”, añadió DiCaprio.

Inmediatamente antes de recibir el cubo de agua helada, DiCaprio desafío a “el primer ministro de Canadá”.

Pero la Oficina del Primer Ministro canadiense dijo ayer que Harper no aceptará el desafío de DiCaprio porque el político canadiense se ha comprometido a realizar una donación a la asociación de esclerosis lateral amiotrófica.

DiCaprio dijo en su mensaje a Harper que además de recibir el cubo de agua había realizado una donación a la asociación.

Los ejecutivos de algunas de las principales compañías petroleras que operan en las arenas bituminosas de Alberta también fueron retados en el mismo evento en que DiCaprio nominó a Harper.

El político conservador canadiense ha convertido el rápido desarrollo de los yacimientos de arenas bituminosas de Alberta en una de las políticas centrales de su Gobierno, a pesar de la oposición de la comunidades indígenas de la región y organizaciones civiles de Canadá.

Harper tomó la decisión de retirar a Canadá del Protocolo de Kioto, el único país del mundo que se ha salido del acuerdo internacional tras su ratificación, para desarrollar sin límites las reservas petrolíferas del país.

DiCaprio es el último de una larga lista de personalidades que han viajado a Alberta para expresar su apoyo a las comunidades indígenas canadienses y rechazar la expansión de la explotación de las arenas bituminosas.

El director de cine James Cameron, el músico Neil Young y el arzobispo sudafricano Desmond Tutu han acudido a la provincia canadiense para expresar su oposición. EFE