Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joan Rivers “descansa cómodamente”, dice su hija

NUEVA YORK (AP) — Joan Rivers se encontraba ayer en un hospital de Nueva York al que fue trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en un consultorio médico, dijeron dos policías.


Publicidad

No se supo de inmediato la condición en la que se encontraba la comediante de 81 años.

Melissa Rivers, hija de la comediante, informó en un comunicado que su madre estaba “descansando cómodamente” con su familia. Pero no ofreció ningún detalle sobre el estado de la comediante.

“Pedimos que sigan pensando en ella y orando por ella”, dijo Melissa Rivers, quien agradeció las “abrumadoras muestras de amor y apoyo a mi madre”.

Ayer más temprano, Sid Dinsay, vocero del Hospital Monte Sinaí, confirmó que Rivers había sido trasladada a la instalación por la mañana.

Agentes de la Policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

La comediante y presentadora de televisión tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo e hizo famosos los comentarios sobre las celebridades en las alfombras rojas, y la crítica ácida que suele acompañarlos. Su pregunta característica para las galas es “¿A quién llevas puesto?”, sobre los diseñadores de los vestidos.

Se ha mantenido muy activa y tenía previsto un espectáculo el viernes en el Count Basie Theatre en Red Bank, Nueva Jersey. La presentación se pospuso por su hospitalización.

Rivers tuvo una participación en un evento para empleados en Time Inc. en Nueva York el miércoles por la noche y parecía saludable, prácticamente iba trotando cuando caminó para tomar su asiento, dijo Shira Blum, gerente de proyectos en internet.

“Parecía totalmente saludable”, dijo Blum. “Tenía mucha energía, era hilarante, muy graciosa. Y fue un shock escuchar la noticia esta mañana”.

Rivers respondió algunas preguntas y dijo que se levanta todos los días y está “agradecida de que todo siga funcionando”, dijo Blum.

Fue una de las primeras en apoyar abiertamente la cirugía plástica y alteró drásticamente su apariencia a lo largo de los años, lo que le dio mucha tela de dónde cortar para sus chistes.

Me han hecho tantas cirugías plásticas que cuando muera donarán mi cuerpo a Tupperware“.

Es la anfitriona de “Fashion Police” en la cadena E! y está a cargo junto a su hija Melissa del reality show de WEtv “Joan & Melissa: Joan Knows Best?”. También encabeza el programa de tertulia “In Bed With Joan” por internet.

Su más reciente libro, “Diary of a Mad Diva”, salió este verano.

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC’s “The Celebrity Apprentice”. Un documental, “Joan Rivers: A Piece of Work”, se estrenó en el cine en el 2010.

Originaria Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras hacía audiciones para papeles como actriz.

“Alguien dijo, ‘Puedes ganar seis dólares (por hora) haciendo monólogos en un club”’, dijo a The Associated Press en el 2013. “Y yo dije, ‘¡Ahí voy!’. Era mejor que mecanografiar todo el día”.

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” en 1965. “¡Por Dios!, qué cómica eres”, le dijo Carson.