Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

República Dominicana vive duelo oficial por Oscar de la Renta

En esta fotografía de archivo del 11 de septiembre de 2011, el diseñador de modas Oscar de la Renta asiste a la presentación de la colección Primavera 2012 de Diane von Furstenberg durante la Semana de la Moda en Nueva York. (Foto AP/Diane Bondareff, archivo)

La República Dominicana vive este miércoles una jornada de duelo oficial por la muerte del diseñador dominicano Oscar de la Renta, a quienes sus compatriotas consideraban su “embajador” en el mundo.


Publicidad

De la Renta falleció el lunes a los 82 años y tras luchar varios años contra un cáncer en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, donde desarrolló su exitosa carrera en el mundo de la moda.

El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró la jornada de hoy de luto oficial, por lo que las banderas nacionales ondean a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio.

La decisión de Medina está contenida en un decreto, en el que el jefe de Estado dominicano destacó que “el aprecio mundial de que gozaba Oscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país”.

Asimismo, señaló, que su fallecimiento “llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud”.

Aunque no se ha dicho oficialmente el día en el que se celebrará el funeral del diseñador, Medina designó la misión que representará al Gobierno dominicano en el acto.

La delegación estará integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

En una carta enviada a la viuda del diseñador, Anne France Engelhard de la Renta, el mandatario definió a Oscar de la Renta como “el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país, al que tanto amó”. EFE