Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto el gran Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

MEXICO (AP) — El afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito“, falleció el viernes, informó la cadena Televisa para la que trabajaba. Tenía 85 años.


Publicidad

Aún se desconocen las causas del deceso del creador de personajes conocidos dentro y fuera de México, como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado“.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, figura imprescindible de la TV mexicana”, señaló en el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter.

Un funcionario de la cadena, no autorizado a ser identificado, se limitó a decir The Associated Press que había muerto, sin dar más detalles.

Gómez Bolaños vivía desde hace años en el balneario turístico de Cancún debido a lo delicado de su salud.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte y envió sus condolencias a la familia del también guionista.

“México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, señaló el mandatario en la red social.

Actores lamentaron de inmediato el fallecimiento de uno de los hombres considerados como de los más grandes comediantes del país.

“Estoy en estado de shock”, dijo a la cadena Televisa Edgar Vivar, quien por años personificó a “El Señor Barriga“, uno de las figuras creadas por Gómez Bolaños y que participó en el programa de “El Chavo del Ocho”.

Televisa dedicó de inmediato uno de sus canales a homenajear al comediante y a recibir comentarios sobre él.

“Me da mucha tristeza que se nos haya ido”, dijo a la cadena Xavier López, otro comediante mexicano que desde hace décadas interpreta a un niño de pantaloncillos cortos llamado “Chabelo”.

Chespirito” recibió en 2012 un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron su carrera.

Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años “corrió sin aceite” en numerosas giras de trabajo.

Gómez Bolaños fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, hasta el punto de que se convirtió en uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, con 6,6 millones de seguidores.

El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante los últimos meses se convirtió en el único contacto con su público.

En febrero de 2012 recibió un gran homenaje en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ayudado de una bombona de oxígeno y sentado en una silla de ruedas disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para el evento.

Con información de EFE y AP

En esta foto del 29 de febrero de 2012, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", saluda durante un acto en su honor en el Auditorio Nacional en ciudad de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo, Archivo)

En esta foto del 29 de febrero de 2012, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, saluda durante un acto en su honor en el Auditorio Nacional en ciudad de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo, Archivo)