Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lourdes Tibán se casa por la Iglesia en San Valentín

Los asambleístas Lourdes Tibán y Raúl Ilaquiche, contraen matrimonio el 14 de febrero de 2015. Fotos de la página de Facebook de Lourdes Tibán.
Lourdes Tibán, su marido Raúl Ilaquiche, y sus tres hijos, el día de su matrimonio, el 14 de febrero de 2915.  Foto colgada en el Facebook de Tibán.

Lourdes Tibán, su marido Raúl Ilaquiche, y sus tres hijos, el día de su matrimonio, el 14 de febrero de 2915. Foto colgada en el Facebook de Tibán.

La asambleísta y dirigente de Pachacutik, Lourdes Tibán, de 45 años, ha contraído matrimonio eclesiástico en la Iglesia Matriz de Pujilí la mañana de hoy, 14 de febrero, Día de los Enamorados, con su compañero de hace quince años, Raúl Ilaquiche, de 42, con quien ha procreado tres hijos.

El evento ha tenido lugar en la comuna de Chilinche Bajo, su parroquia natal de Milalillo. Tibán e Ilaquiche, ambos dirigentes de Pachakutik, ya habían contraído matrimonio civil en 2008.

Pese a vivir juntos desde hace quince años, los novios ha querido cumplir las formalidades de su pueblo: a las siete de la mañana, Raúl Ilaquiche (Premio Bartolomé de las Casas 2007) llegó a pedir a la novia en una ceremonia en la que se ha brindado chocolate caliente a los vecinos y familiares.

Lourdes ha vestido de blanco, con un traje que ha confeccionado ella misma. “Compré la tela en “Mil Colores” (una tienda en el centro de Quito) y la he bordado yo misma en la máquina de una amiga”, ha dicho.

La ceremonia ha sido presidida por el Arzobispo Emérito de Portoviejo, Monseñor Mario Ruiz Navas. También han participado el Obispo de Latacunga, Victoriano Naranjo. Momentos antes de la ceremonia, la pareja ha bautizado a sus tres hijos.

Posteriormente han recibido a sus invitados en la hotería Rumipamba de las Rosas. Tibán ha declarado a CotopaxiNoticias.com que ha recibido como regalo de bodas, desde las comunidades, mote, leña, cuyes y hasta un chancho. “Esto queda en el alma, es una deuda para mi”, ha dicho.

lourdes matrimonio

 lourdes matrimonio iglesia