Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández cumple 62 en medio de una crisis política

La presidenta de Argentina Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy su cumpleaños número 62 en medio de una grave crisis política, tras el pedido de imputación en su contra por presunto encubrimiento de terroristas a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias.


Publicidad

Según medios locales, la mandataria celebró su cumpleaños junto a sus hijos Máximo y Florencia, su nieto Néstor Iván y su nuera Rocío García en la residencia presidencial de Chapadmalal, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Gracias a todos y todas por los cálidos y cariñosos saludos de cumpleaños”, publicó hoy la mandataria en su cuenta de Twitter en referencia a los correos y mensajes recibidos a través de esa red social y Facebook.

Fernández agradeció los saludos de los presidentes de la región, como Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Nicolás Maduro (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador).

Asimismo, la jefa de Estado argentina recibió la felicitación de su par chino, Xi Jinping, a través de una misiva en la que también le agradeció la visita realizada a Pekín a principios de mes.

“Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos”, dijo Xi en la carta, difundida por la Presidencia argentina.

La mandataria se hizo eco a través de Twitter de la carta, celebró la “increíble coincidencia” y recordó una anécdota de su reciente visita oficial a China.

“En el horóscopo chino soy serpiente. Cuando en la cena, en China, le comenté al presidente Xi Jinping y su esposa, él me dijo que era serpiente y Mao Tse Tung también”, relató al tiempo que pidió “abstenerse de decir” que se quiere “comparar con Mao”.

“Su esposa me dijo que era tigre y ahí casi hago plop! porque Néstor (Kirchner) es tigre. Cuando le dije eso, ella me miró fijamente y me dijo ‘Es una excelente combinación’. Tiene razón”, finalizó.

Referentes kirchneristas como el diputado Juan Cabandié y el militante Luis D’Elía también le desearon un feliz cumpleaños a la presidenta del país suramericano a través de Twitter.

El aniversario de Fernández fue tendencia hoy en esa red social, donde, bajo el hashtag “CristinaCumple”, simpatizantes y opositores de la mandataria comentaron a favor y en contra suyo.

“Que tenga un gran día rodeada, como siempre, del afecto y el apoyo de su pueblo”, le deseó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, en esta red social.

“Feliz cumpleaños Cristina, te lo deseamos con mucho amor militante. Nuestro regalo es eterna lealtad #CristinaCumple”, publicó la usuaria @kirchnerista.

No obstante, los críticos con Fernández recordaron a la mandataria la afluencia multitudinaria a la marcha silenciosa celebrada este miércoles en homenaje a Nisman, un mes después de su muerte.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias tras haber denunciado a Fernández y varios colaboradores por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes del ataque.

“#CristinaCumple @CFKArgentina el pueblo le hizo el regalo ayer!!!”, expresó el usuario de la red social @Colorio75.

“Sea respetuosa una vez en su vida y adelante las elecciones”, agregó el mismo usuario. EFE