Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julio Iglesias, nombrado Hijo Predilecto de Madrid

Foto: entornointeligente.com

Madrid, feb (EFE).- El cantante Julio Iglesias fue nombrado hoy Hijo Predilecto de Madrid -la ciudad donde nació- por su “brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente” y por su “condición de madrileño y español universal”.

El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía de la capital española, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que “por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio”, según establece el Reglamento municipal.

Además de Julio Iglesias, en la presente legislatura municipal recibieron esta distinción el tenor Plácido Domingo –también nacido en Madrid-, el expresidente del Gobierno ya fallecido Adolfo Suárez y el tenista Rafael Nadal.

Horas después de que se le concediera la distinción, Julio Iglesias expresó, a través de un comunicado, el “gran honor” que representa para él este título que le otorga, ha dicho, “la ciudad donde nací en el alma”.

En el comunicado, remitido a Efe a través de la relaciones públicas del cantante, Julio Iglesias se muestra “muy agradecido a las madrileñas y a los madrileños” por todo lo que le han dado a lo largo de su vida y lo subraya con un “¡muchísimas gracias!” que cierra su mensaje.

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema “La vida sigue igual”.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros.

Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 publicados, más de 300 millones vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino y a lo largo de su carrera artística ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y cantando en todos los idiomas. EFE

pss/cd