Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doña Florinda revela que toda la vecindad quiso seducirla

Los actores mexicanos Roberto Gomez Bolaños (Chespirito) (i) y Florinda Meza (d) a su llegada a los premios Juventud el jueves 22 de septiembre de 2005 en Miami, Florida. EFE/Zayra Morales

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del fallecido comediante Roberto Gómez BolañosChespirito“, ha declarado en un canal de televisión de Sao Paulo, Brasil, que no solo su compañero Carlos Villagrán, “Quico“, la pretendió durante su juventud, sino también el actor Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales“, y su cuñado, Horacio Gómez.


Publicidad

”Yo era una joven atractiva. Todos, no sólo Roberto, todos, todos, todos anduvieron tras de mí, pero los hombres así son. No nada más Carlos. Aparte de Carlos, también ‘El profesor Jirafales’, Rubén, también anduvo tras de mí, pero también Horacio Gómez, todos”, señaló Meza.

Reveló que no todo fue felicidad en su relación con Roberto Gómez Bolaños. Dijo que tuvieron altibajos y en algún momento se separaron. “Roberto se fue de casa porque se sentía muy presionado por los niños, su ex mujer, la prensa. Y, cuando quiso volver, yo ya no quería. Me fui a una clase de baile un día y nuestra asistenta le dejó entrar en la casa. Cuando volví me encontré un camino de flores: sobre mi cama había escrito ‘te amo'”, recordó la actriz.

Chespirito murió el pasado 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún y fue sepultado en Ciudad de México.

Meza, también libretista de telenovelas, visita por estos días Brasil como invitada del canal de televisión para participar en varios programas de entrevistas y en su primera participación evitó dar detalles de los problemas, incluso judiciales, que tuvieron ella y Chespirito con otros actores del elenco.

“En el caso da María Antonieta De las Nieves (‘La Chilindrina‘) yo la considero una gran compañera, pero no puedo decir que era una gran amiga porque yo era más próxima de los otros. No tengo ninguna queja y si ellos dicen algo pongan en duda a quien lo comenta, también porque la prensa a veces no es verdadera y miente”, relató.

Sobre Carlos Villagrán “Kiko”, Meza admitió que él y otros actores del elenco intentaron una relación amorosa con ella antes de unirse a Chespirito y que vio al actor después de 35 años, justo en el velorio del comediante.

“Fue sólo un momento en que el me dio las condolencias y un abrazo y nos despedimos porque yo ya estaba de salida. Me gustó que él y toda América Latina estaban allá en el velorio”, señaló Meza.

Después de la serie dejar de grabarse en los años noventa, Meza y Chespirito mantuvieron contacto sólo con los actores Rubén Aguirre “El Profesor Jirafales” y Edgar Vivar “El Señor Barriga” y “Ñoño”, pues la mayoría del resto del elenco murió y con De las Nieves y Villagrán hubo una disputa judiciales por derechos.

La viuda del escritor, músico, actor y comediante trabajó junto a su esposo en otros programas humorísticos de la autoría de Chespirito, como “El Chapulín Colorado”, “Los Chifladitos”, “El doctor Chapatín” y “Los Caquitos”.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y aunque estudió ingeniería, nunca ejerció. Se inició como creativo en una agencia de publicidad a los 22 años.

En la década de 1960 comenzó a trabajar como guionista de comedias para radio, televisión y cine, y de ahí su sobrenombre de “Chespirito”, diminutivo españolizado de Shakespeare, que se le aplicó por su baja estatura.

* Con reportes de EFE