Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama: “Antes de que ser un cerebrito fuese ‘cool’, ya estaba Leonard Nimoy”

Washington, 27 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que “mucho antes de que ser un cerebrito fuese ‘cool’, ya estaba Leonard Nimoy“, al referirse al fallecimiento del actor, conocido por encarnar al icónico señor Spock en la saga galáctica “Star Trek”.


Publicidad

“Mucho antes de que ser un cerebrito fuese ‘cool’, ya estaba Leonard Nimoy (…). Me encantaba Spock”, afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Leonard fue un gran amante de las artes y las humanidades, un gran defensor de la ciencia. Pero, por supuesto, Leonard era Spock. ‘Cool’, lógico, de largas orejas y equilibrado, el centro de la optimista e incluyente visión del futuro de la humanidad de Star Trek”, agregó el mandatario.

Nimoy falleció a los 83 años por problemas pulmonares en su domicilio de Bel Air, en Los Ángeles (EE.UU.), informó su familia.

“En 2007, tuve la oportunidad de conocerle en persona. Fue lógico saludarle con el gesto de Vulcano, el signo universal de ‘Larga vida y prosperidad'”, aseguró Obama, en referencia al característico saludo de Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de extremada inteligencia pero con dificultades para socializar.

“Después de 83 años en este planeta, y con sus visitas a muchos otros, está claro que Leonard Nimoy hizo exactamente eso”, remarcó el presidente en su mensaje de condolencias a la familia del actor.

El actor estadounidense, nacido en Boston pero de ascendencia ucraniana, hizo de Spock en la serie televisiva “Star Trek” entre 1966 y 1969; y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. EFE