Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El Rey de la Cantera”, ha muerto

Pablo Hanníbal Vela, el Rey de la Cantera, en una foto de fecha indeterminada, de cuando era presentador de TC.

El reconocido periodista deportivo Pablo Hanníbal Vela, más conocido entre sus seguidores como “El Rey de la Cantera” ha fallecido hoy en la Clínica Guayaquil, según ha confirmado su esposa, Mónica Hernández. Tenía 71 años. Su muerte se ha producido por un infarto cerebral masivo, según ha confirmado su médico, Roberto Gilbert Febres Cordero. Deja 11 hijos; el menor, de siete años.


Publicidad

Según informes preliminares Pablo Hanníbal se encontraba en un coma inducido, luego de que su salud presentó un quebranto la madrugada de hoy. En 2013 había sufrido ya un infarto cerebral, del que logró recuperarse.

De fuerte carácter y característica voz ronca, “El Rey” ha sido uno de los más famosos comentaristas deportivos radiales de Guayaquil, mundo al que llegó cuando tenía diez años, de la mano de su padre, el periodista Pablo Vela Rendón, en un programa que se llamaba “El niño de los goles” y en el que el muchacho hacía de comentarista. Incursionó posteriormente, con mucho éxito en la televisión, siendo presentador del canal TC. Su frase: “Todo se sabe, todo me cuentan, todo me chamullan, todo me sapean, nada es oculto para el Rey” fue célebre durante décadas.

Hincha del Barcelona, a comienzos de la década de los setenta era un periodista icónico de Guayaquil. Fue cuando incursionó en el cine, con a película “El Derecho de los Pobres”, una producción mexicano-ecuatoriana en la que se interpretó a sí mismo, y en la que también actuó el futbolista Alberto Spencer. Años después también participaría en un documental sobre la vida de Spencer, que se tituló “Cabeza Mágica”.

Hasta el pasado trabajó en la radio Católica y Radio Santiago, en donde mantuvo un programa en el que advertía sobre los peligros de la adicción a las drogas, problema del que logró salir hace 18 años.  (I)