Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecotec homenajea a Alfonso Espinosa, Carlos Rubira Infante y Melvin Hoyos

Alfonso Espinosa de los Monteros, Carlos Rubira Infante y Melvin Hoyos.

La Universidad Ecotec realizó este mes la quinta edición del evento Reconocimiento “Comunicación, Arte y Cultura en su Campus ubicado en la vía a Samborondón, y rindió homenaje a tres personajes importantes de la comunicación, del arte y la cultura de la ciudad y del país: Alfonso Espinosa de los Monteros, Carlos Rubira Infante y Melvin Hoyos.


Publicidad

El evento comenzó como una iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad Ecotec hasta convertirse en un acto institucional y de tradición.

Alfonso Espinosa de los Monteros es uno de los presentadores de noticias más reconocidos y queridos del país. Actualmente es el director encargado de noticias de Ecuavisa. Posee el Record Guiness como Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. Empezó en Ecuavisa en 1967, el año de su fundación, como el primer presentador de noticias.

Carlos Rubira Infante, es un compositor ecuatoriano de música popular. A los 20 años empezó a interpretar sus canciones en “La hora agrícola”, programa de radio del diario El Telégrafo. Luego formó el dúo Vera Santos-Rubira. Con Olimpo Cárdenas también formó Los Porteños. Ha dirigido los primeros pasos de cantantes como Fresia Saavedra, Pepe y Julio Jaramillo, entre otros. Rubira tiene en su haber aproximadamente 400 canciones entre pasillos y pasacalles, sanjuanitos, albazos, valses, de su fructífera inspiración.

Melvin Hoyos Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil. Especializado en Gestión Cultural, con más de 20 años de experiencia. Autor y ensayista de las obras más completas escritas sobre Filatelia Numismática y Notafilia. Historiador especializado en Guayaquil, con membresías en la Academia Nacional de Historia; Academia Nacional de Historia Marítima; Confraternidad de Historiadores Camilo Destruge (Fundador), Sección de Historia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; Centro de Estudios Geopolíticos Antonio Parra Velasco. Escritor con más de doce obras publicadas. (I)