Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morales protagoniza campaña de reforestación en la región sureña de Tarija

El presidente Evo Morales saluda durante una ceremonia ritual andina en la que juró para un tercer mandato en un sitio arqueológico de Tiwanaku, Bolivia, el miércoles 21 de enero de 2015. (AP foto/Juan Karita)

La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy en una siembra de árboles en el departamento de Tarija (sur), como parte de una campaña de reforestación de todo el país en la que el mandatario y sus ministros colaboran cada fin de semana.


Publicidad

En esta ocasión, Morales se desplazó a las serranías de la comunidad tarijeña de San Andrés, donde se replantarán unas 2.000 plantas de varias especies.

“Nuestra obligación es reforestar”, dijo el gobernante, quien recordó que las semanas anteriores también acudió a replantar personalmente en los departamentos de Cochabamba (centro) y Oruro (oeste) y anunció que la próxima semana irá a la región de Chuquisaca (centro-sur).

Acompañado por autoridades del departamento de Tarija, entre ellos el gobernador, el opositor Adrián Oliva, Morales empuñó pico y azada para cavar el hueco en el que depositar las mudas de los árboles.

A principios de este mes, el presidente anunció que sus ministros dedicarían los sábados a replantar árboles por todo el país, sin cobrar viáticos y ningún otro tipo de remuneración, con el fin de paliar el calentamiento global.

La meta de las autoridades bolivianas es llegar a los cinco millones de nuevas plantas para marzo del 2016. EFE

(I)