Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La “farra” del presidente Correa y sus vídeos bailando

El presidente Correa, cenando en París, con el exvicepresidente Lenín Moreno y otros funcionarios del régimen. La foto fue subida a Twitter por María Fernanda Espinosa, el 1 de diciembre.

El presidente Rafael Correa ha llamado “sicópata” al periodista Emilio Palacio por divulgar un video, grabado la noche del 9 de diciembre en Buenos Aires, en el que se ve al presidente bailando animadamente en una reunión social. Correa ha explicado en la sabatina que el baile se dio durante la cena que la presidencia brindó a estudiantes ecuatorianos becarios en Argentina.

Publicidad

Correa había viajado a Buenos Aires para asistir a la asunción al poder de Mauricio Macri, el 10 de diciembre. El día anterior había estado en Córdoba, donde recibió un doctorado honoris causa. Palacio acusó al presidente de dedicarse a farrear en el exterior mientras en Ecuador la crisis afecta a los más pobres y provoca desempleo. El video ha sido subido a Twitter por uno de los asistentes a la cena.

Pero no es la primera vez que se filtran imágenes del presidente durante sus viajes. El 1 de diciembre, la exministra María Fernanda Espinosa subió a su cuenta de Twitter una imagen del Presidente Correa, cenando con el Canciller Ricardo Patiño y el exvicepresidente, Lenín Moreno, cenando en París. La foto fue publicada por el diario oficial El Telégrafo.

Otro video, captado en Madrid, circuló en redes de WhatsApp a mediados de año. Otros usuarios han subido otros videos a Twitter, como uno en que se ve bailando también al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Publicidad