Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sarkozy publicará libro sobre sus errores y sus logros

Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia. Foto de Archivo, La República.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy publica el próximo lunes un libro en el que asegura haber volcado sus errores y sus logros, y en el que explica tanto su trayectoria como sus planes para el futuro.

Publicidad

El presidente del partido conservador Los Republicanos lanzó la promoción del libro esta semana en su página oficial de Facebook, en la que no reveló el título de una obra que, según los medios, tiene 270 páginas y se llamará “La France pour la vie” (Francia para toda la vida).

“He querido hacer el esfuerzo de ir a buscar, en el fondo de mí, mi verdad, tanto sobre mis errores como sobre mis éxitos. Quiero deciros, sin artificios, lo que hice realmente, y en qué creo para el futuro”, afirma en la red social el posible candidato a las primarias de la derecha para las presidenciales de 2017.

El único veredicto que dice que le importa es el de los lectores de “todo horizonte político”, a quienes afirma que busca “no tanto seducir como incitar a entender la complejidad de las situaciones y el encadenamiento de acontecimientos”.

Sarkozy asegura que es consciente de “la terrible crisis de confianza que suscitan la política y los políticos”, y subraya que no quiere “en ningún caso” exonerarse de su parte de responsabilidad.

“Pero puede que se vea en este ejercicio de escritura una exigencia de autenticidad para restablecerla. ¿Misión imposible? Tal vez, pero al menos me habré expuesto personalmente y lo habré intentado”, apunta.

Su entorno, según publica el diario “Le Figaro”, niega que la salida del libro se haya visto precipitada por el bajo apoyo ciudadano recabado en los últimos sondeos, en los que solo dos de cada diez personas quiere que vuelva a probar suerte en las presidenciales.

Los rumores sobre la publicación surgieron en cuanto se supo la salida de un libro político con más de 100.000 ejemplares, una cifra considerada “enorme” para los estándares actuales, y que muestra una expectativa que pocos candidatos pueden satisfacer. EFE (I)