Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Rolling Stones abrirán camino en Cuba a otras bandas internacionales

MONTEVIDEO (URUGUAY), 16/02/2016.- El cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, se presenta en el concierto de la banda hoy, martes 16 de febrero de 2016, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). La presentación hace parte de la gira de la banda "América Latina Olé Tour 2016". EFE/Juan Ignacio Mazzoni

La Habana, (EFE).- El concierto que ofrecerá la icónica banda de rock británica The Rolling Stones en La Habana el próximo 25 de marzo, además de “histórico”, abrirá la puerta para futuras actuaciones de otros artistas internacionales en Cuba, dijo hoy el embajador del Reino Unido en la isla, Timothy Cole.

“The Rolling Stones son tan grandes e importantes, que no solo representan la música sino también la historia. Este concierto va a ser histórico”, afirmó el jefe de la embajada británica en la isla, que, junto con otras instituciones cubanas, esta detrás de la organización de la actuación de la banda en La Habana.

Cole dijo que espera “el calor de un gran abrazo cubano” para los integrantes de la famosa formación integrada por el vocalista Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, que han elegido a Cuba para el punto final de su gira “América Latina Olé Tour”.

Para arropar el concierto de “sus satánicas majestades”, la embajada británica ha convocado la Semana de la Música Británica, en la que se proyectarán documentales y se impartirán conferencias, además de actuaciones, entre las que destaca la del dj británico Auntie Flo, junto a los Dj y productores cubanos Kike Wolf y Wichy y el trompetista Yassek Manzano.

Además, durante esa semana estarán expuestas, en la Fototeca de La Habana, instantáneas de celebridades del rock mundial, de la reconocida fotógrafa Jill Furmanovsky.

Mientras tanto, en La Habana ya se afinan los preparativos del escenario que acogerá a los veteranos rockeros, en terrenos de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Más de 400.000 espectadores, incluidos fans que viajarán desde otras latitudes para disfrutar de este concierto gratuito de The Rolling Stones, están previstos por los organizadores de la excepcional cita musical.

El especialista en rock Juanito Camacho, quien mantiene desde hace años un espacio radial dedicado al género, dijo a Efe que nunca pensó que tendría “la oportunidad” de ver a The Rolling Stones en Cuba.

“Va a ser un impacto notable para el público que los conoce, para los músicos y también para los más jóvenes, porque su estilo personalísimo, los van a recordar largamente”, subrayó Camacho.

El concierto tendrá lugar tan solo tres días después de que finalice su visita a la isla el presidente de EE.UU. Barack Obama, la primera de un mandatario de ese país a Cuba en 88 años, que busca dar un espaldarazo al deshielo diplomático entre los dos países.EFE (I)