Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Johnny Marr publicará a finales de año su autobiografía

Londres (EFE).- El músico británico Johnny Marr, exguitarrista del extinto grupo de culto de los ochenta “The Smiths”, publicará su autobiografía el próximo 3 de noviembre, según anunció hoy en su web oficial.


Publicidad

Las memorias del compositor, guitarrista, teclista y solista llevarán por título “Set The Boy Free” y condensan, tal y como explicó el propio Marr, “una sensación de hacerse libre”, algo que ha sido una “constante” durante su vida.

John Martin Maher -su verdadero nombre- relatará desde sus recuerdos su infancia en Manchester (norte de Inglaterra), en la década de los sesenta, hasta llegar a su época con “The Smiths”, sin descuidar su actual carrera en solitario.

Con ese grupo, liderado por el controvertido y peculiar Morrissey -junto con quien lo fundó-, Marr alcanzó la fama mundial y los elogios de la crítica, que no cesarían durante los cinco años que duró la banda.

Tan solo dos años después del nacimiento de los Smiths, en 1982, el primer álbum del grupo –“The Smiths” (1984)– alcanzó el número dos en las listas de los más vendidos.

Marr, que también formó parte de otros conocidos grupos como “The The”, “The Cribs” o “Modest Mouse”, se unió además brevemente a “The Pretenders” antes de embarcarse en una serie de trabajos como músico invitado para “Pet Shop Boys” “Bryan Ferry”.
Su autobiografía verá la luz tres años después de que su excompañero de grupo Morrissey lanzara la suya en octubre de 2013.

“The Smiths”, el cuarteto de indie rock cuyas letras marcaron a varias generaciones, fue fundado el 19 de febrero de 1982 por Morrissey y Johnny Marr, a quienes se unieron posteriormente Andy Rourke y Mike Joy.

El sencillo “Heaven Knows I’m Miserable Now” fue la primera canción del cuarteto que se coló entre los diez primeros puestos de las listas y con otros temas, como “William, It Was Really Nothing” o “How Soon Is Now?”, la banda logró la admiración del público.

Su trabajo “The Queen Is Dead”, de 1986, está considerado uno de los mejores álbumes de la historia de la música por revistas como NME. EFE (I)

prc/ad/cr