Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jennifer Aniston y Julia Roberts dibujan enredos familiares en “Mother’s Day”

Jennifer Aniston y Julia Roberts dibujan enredos familiares en "Mother's Day".

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Las disputas y confusiones habituales entre madres e hijos son un tema universal y el director Garry Marshall lo retoma desde el humor en “Mother’s Day”, comedia con un reparto coral, que lideran Julia Roberts y Jennifer Aniston, y que dibuja los enredos familiares desde la parodia ligera.


Publicidad

Siguiendo la estructura de anteriores cintas como “Valentine’s Day” (2010) y “New Year’s Eve” (2011), el cineasta que alcanzó la fama por “Pretty Woman” (1990) vuelve a apostar por varias tramas trenzadas acerca de un mismo hilo narrativo, que en este caso es la maternidad.

Así, junto a Julia Roberts y Jennifer Aniston aparecen en el multitudinario elenco de “Mother’s Day”, que se estrenará en los cines el 29 de abril, actores como Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Timothy Olyphant y el intérprete de origen puertorriqueño, Héctor Elizondo.

En un encuentro con la prensa celebrado en un hotel de Los Ángeles, Aniston aseguró que trabajar con el director Garry Marshall “fue la razón por la que la mayoría de los actores dijo sí a la película”, incluso sin haber leído siquiera el guión.

“Garry verdaderamente hace un trabajo hermoso a la hora de tocar todos las situaciones acerca de qué es la unidad de una familia hoy”, apuntó la exprotagonista de la serie “Friends”.

Aniston, que dijo valorar a su propia madre por ser una madre soltera, destacó en este sentido que en su generación es habitual que haya padres divorciados, madres que trabajan o mujeres que cuidan de sus hijos sin tener una pareja.

Así, “Mother’s Day” trata de salirse del esquema tradicional de una familia para retratar a mujeres solteras con hijos, hombres que afrontan la muerte de su esposa, madres lesbianas, jóvenes que no saben quién es su madre y padres primerizos.

Aniston interpreta a una madre divorciada que ve su tranquilidad familiar en peligro cuando su exmarido empieza a salir con una joven muy atractiva, mientras que Julia Roberts da vida a una estrella de la televisión consagrada a su vida profesional y que dejó de lado a su hija.

Por otro lado, el personaje de Kate Hudson, casada con un hombre de origen hindú, deberá hacer frente a los prejuicios anticuados de sus padres, y Jason Sudeikis, el único actor masculino con un rol protagonista del filme, se pone en la piel de un padre que trata de sacar adelante a su familia tras el fallecimiento de su esposa.

Sudeikis indicó en la rueda de prensa que, en su opinión, una de las claves de la comedia es que tiene que tener lógica desde el punto de vista dramático.

“Debe tener sentido cómo vamos de un lugar al siguiente. Creo que en algunas películas la confusión puede ser la muerte de la comedia”, añadió el actor antes de elogiar al director Garry Marshall, de quien subrayó la influencia que ha tenido “en la comedia moderna en los últimos cincuenta años”.

Por su parte, Aniston destacó la comodidad de volver a coincidir con Sudeikis, con quien ya trabajó en “We’re the Millers” (2013), y subrayó además que era la primera vez que compartía escenas con Julia Roberts y Kate Hudson, dos intérpretes que con Aniston han representado el prototipo ideal de actriz romántica en el cine de Hollywood desde los años 90.

“Fue casi como una prueba. Sólo trabajé un día con Julia y dos con Kate”, contó Aniston, quien destacó también que la composición del reparto fue otro buen motivo para hacer “Mother’s Day”. EFE (I)