Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abdalá anuncia que puede ser sometido a una operación cardiaca

Expresidente Abdalá Bucaram. Captura de Pantalla del video publicado por Fernando Balda en su cuenta de Facebook.

El expresidente de la República Abdalá Bucaram ha anunciado en Twitter que se mantendrá alejado de esa red social por problemas de salud y ha escrito que posiblemente mañana sea sometido a una operación cardiaca.

Publicidad

Bucaram, que gobernó Ecuador por seis meses, a fines de 1996, antes de ser derrocado por una revuelta popular, reside desde entonces en Panamá, pero según ha informado se encuentra desde esta semana en Estados Unidos para realizarse un chequeo cardiaco.

En noviembre de 2013, Bucaram fue diagnosticado con una miocarditis (una inflamación del miocardio) aparentemente por causa viral. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Plaza Paitilla, de Panamá.

En Ecuador, Bucaram tiene pendiente un proceso por supuesto peculado, por el que la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de prisión preventiva en su contra. El proceso se encuentra paralizado en espera de su captura. El expresidente goza de asilo político en Panamá. Según reveló su hijo, el exlegislador Abdalá Bucaram Pulley, durante los primeros años del régimen, el Partido Roldosista colaboró secretamente con el gobierno del Presidente Rafael Correa, en un pacto que debía permitir el regreso del líder roldosista al país. Bucaram denunció que Correa incumplió su parte. El gobierno negó el acuerdo.

Publicidad