Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bradley Manning, “el topo de Wikileaks” cambiará de sexo en prisión

Tras mucho insistir, huelgas de hambre y un intento de suicidio, se le será permitido a Bradley Manning la cirugía de cambio de sexo por la que tanto protestaba. Manning, soldado estadounidense, está actualmente cumpliendo una sentencia de 35 años en la cárcel por haber filtrado miles documentos clasificados de la inteligencia militar del país.

Publicidad

Poco después de su sentencia, Bradley había anunciado que empezaría a vivir como una mujer, cambiando su nombre a Chelsea Manning. La condición que sufre es conocida como disforia de género, en la cual, quien la padece, no logra identificarse con su género asignado al nacer desde tempranas edades. Su tratamiento hormonal ya había sido aprobado en el 2015, y posteriormente los psicólogos recomendaron que se proceda con una cirugía de transición de género.

En consecuencia a la falta de respuestas por las autoridades, Manning intentó suicidarse el pasado julio de este año; su abogado alegaba que los motivos del acto se dieron debido a que el gobierno se negaba a darle el tratamiento adecuado.

Este pasado viernes, el ex-soldado inició una huelga de hambre por los mismos motivos, que vino a ser interrumpida por los mismos militares, con el ejercito finalmente accediendo a darle la cirugía solicitada anteriormente, de acuerdo a la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.

“Este es un día monumental para Chelsea, que ahora puede gozar de algo de paz sabiendo que pronto tendrá el cuidado médico crítico que necesita”, dijo el abogado de la Unión.

“Afortunadamente, el Gobierno reconoció su obligación constitucional”, añadió.

El ingreso de personas transgénero en sus filas ya estaba permitido por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sin embargo, nunca se había procedido con una cirugía de esta índole dentro de prisión.

En 2013, un tribunal militar la encontró culpable de pasar más de 700.000 archivos secretos a la organización WikiLeaks, cuando trabajaba como analista de inteligencia en Irak. Entre los archivos más destacados, se encuentra un video tomado por un helicóptero Apache de Estados Unidos, que dispara un misil contra iraquíes sospechosos, matando una decena de inocentes, entre ellos, dos empleados de la agencia noticiera “Reuters”. (I)

Fuente: Infobae

Publicidad