Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia paga deuda de alimentos tras abandonar el estadio en camilla

Enner Valencia abandona el Estado Atahualpa en camilla, tras el juego con Chile, el 6 de octubre ade 2016. API/Iván Losa.

El seleccionado Énner Valencia ha pagado la deuda de alimentos que por 17 mil dólares tenía con su hija mayor, después de lo cual la jueza Martha Guerrero Macías ha revocado la orden de prisión que había dictado en su contra.

Publicidad

Antes del partido, cuando el bus de la selección ecuatoriana llegó al estadio Atahualpa de Quito, varios policías intentaron detenerlo, mas la acción de sus colegas futbolistas impidió la aprehensión.

La revocatoria ha sido dictada durante la tarde.

Enner, que es jugador del Everton, en Reino Unido, fue una figura clave de la goleada propinada por Ecuador a la selección de Chile, pero al final del partido fue reemplazado por Jaime Ayoví, y sacado de la cancha en una camilla y con respirador artificial. Un grupo de policías corrió detrás porque desconocían que ya en el sitio web de la Función Judicial ya no estaba vigente la orden de detención contra el futbolista.

Valencia debía pagar los 17 mil dólares por cuatro meses de retraso en la pensión por alimentos, para poder salir del país y participar del próximo compromiso clasificatorio en Bolivia el próximo martes.

>Lo de Enner es un problema personal, que será resuelto legalmente por su abogado, quien comunicará la realidad del caso. Como padre ha cumplido, inclusive legalmente ha peleado por poder tener mayor tiempo a su hija. Lamentablemente el tema se resume en dinero”, informó Gonzalo Vargas, agente del futbolista, a través de Twitter.

Publicidad