Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La medalla del Premio Nobel de Paz para Santos será hecha con oro colombiano

BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/10/2016.- Fotografía de archivo cedida por la Presidencia de Colombia del año 2011 muestra al Premio Nobel de Literatura 1982, el Colombiano Gabriel García Márquez (i), durante una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), a quien le fue otorgado hoy el Premio Nobel de Paz 2016. Los dos son los únicos colombianos que han inscrito su nombre por Colombia en la historia de los premios Nobel. EFE/JAVIER CASELLA/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Bogotá, (EFE).- La medalla del Premio Nobel de Paz que recibirá el 10 de diciembre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se fabricará con oro extraído por mineros del departamento del Huila en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

El oro que se usará en la fabricación de la pieza procede de Íquira, una pequeña localidad del Huila, anunció el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en un comunicado.

El Premio Nobel de Paz fue concedido hoy a Santos por sus “decididos esfuerzos” por acabar con el conflicto armado que desde hace 52 años sufre el país.

Los trabajadores que extraerán el oro para la medalla hacen parte de uno de los programas de formalización minera del Gobierno que busca realizar una minería “bien hecha, responsable y segura”.

El oro colombiano cumple con las exigencias de La Casa de la Moneda de Noruega, que es la responsable de producir las piezas para los Nobel de Paz desde 1901, cuando comenzó a otorgarse el galardón. EFE (I)

Publicidad