Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump promete demandar a mujeres que lo acusan

Summer Zervos, a la derecha, lee una declaración acompañada de su abogada Gloria Allred durante una conferencia de prensa en Los Angeles, el viernes 14 de octubre de 2014. Zervos, ex concursante en “The Apprentice”, dijo que el hoy candidato presidencial republicano Donald Trump la manoseó sin que ella lo deseara cuando ambos se vieron en un hotel en Beverly Hills en 2007 para un asunto de trabajo. Zervos figura entre varias mujeres que han acusado de mala conducta sexual al hoy candidato presidencial republicano, quien rechaza tajantemente las afirmaciones en su contra. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

GETTYSBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Donald Trump prometió el sábado demandar a todas las mujeres que lo han acusado de agresión sexual, y denunció a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata de orquestar esas quejas.

Publicidad

“Cada una de estas mentirosas será demandada una vez que pase la elección”, señaló Trump, “Espero con mucha ansia hacer eso”.

La amenaza de Trump ensombreció el enfoque que pretendía para su discurso en Gettysburg, Pennsylvania, el cual fue anunciado como una oportunidad para que el candidato presidencial republicano presentara su agenda para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, de ser elegido. Trump prometió congelar la contratación de trabajadores federales y etiquetar a China como nación manipuladora de divisas, pero primero aprovechó el foro para tratar de desacreditar a sus acusadoras.

“Cada una de las mujeres mintió cuando apareció para dañar mi campaña”, dijo.

Diez mujeres han acusado públicamente al multimillonario empresario de haberles hecho propuestas indecorosas o agresión sexual, semanas después de que se dio a conocer una grabación de 2005 en la cual el ex anfitrión de un programa de televisión de realidad hace comentarios sexualmente agresivos sobre mujeres. Trump ha negado todas las acusaciones y ha dicho que algunas de esas mujeres no eran suficientemente atractivas para que él quisiera perseguirlas.

Trump se mantuvo apegado a su decir de que las elecciones están “amañadas” en su contra, y repitió sus denuncias infundadas de un masivo fraude electoral. Insistió además en que debía prohibírsele a Clinton participar en la contienda debido a cuestionamientos jurídicos sobre su uso de un sistema de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

Se quejó además de que una prensa “corrupta” está fabricando historias para hacerlo ver “tan malo y peligroso como sea posible”.

“Están tratando desesperadamente suprimir mi voto y el voto del pueblo estadounidense”, dijo.

En medio de los problemas de Trump, Clinton ha estado desplegando una creciente confianza y solicitando directamente el apoyo de votantes “que podrían estar reconsiderando su apoyo a Trump” después de una serie de acusaciones de agresiones sexuales en su contra y otras tribulaciones para el magnate inmobiliario.

“Sé que aún podría tener cuestionamientos hacia mí”, dijo el viernes Clinton en Cleveland. “Respeto eso; quiero responderlos, quiero obtener su voto”, agregó.

(I)

Publicidad