Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centenares de personas rinden homenaje a Leonard Cohen en su casa de Montreal

LA HAYA (HOLANDA) 11/11/2016.- Un hombre muestra un disco de Leonard Cohen en una tienda de discos en La Haya (Holanda) hoy, 11 de noviembre de 2016. Estrellas de la música y de Hollywood lamentaron en las redes sociales la muerte del emblemático artista canadiense Leonard Cohen, quien falleció este jueves a los 82 años. EFE/Lex Van Lieshout

Toronto (Canadá), EFE).- Centenares de personas han desfilado en las últimas horas por la casa de Leonard Cohen en Montreal, su ciudad natal, para conmemorar al poeta y cantautor canadiense que murió este jueves en Los Ángeles (EE.UU.) a los 82 años de edad.

Publicidad

La modesta casa que Cohen compró en la década de los años setenta en el barrio portugués de Montreal se ha convertido en el lugar de peregrinaje de muchos canadienses que quieren rendir tributo a uno de los más transcendentales poetas y cantantes del país.

Desde que a primeras horas de la noche del jueves se conoció la muerte de Cohen, decenas de personas han depositado en las escaleras que da acceso a la casa velas, flores y fotografías en su honor.

Cohen, que nació en el más afluente barrio de Outremont, en el oeste de Montreal, compró la casa en la calle Marie-Anne, frente al Parc de Portugal, poco después de que publicara su primer álbum musical, “Songs of Leonard Cohen“.

Una de las canciones más conocidas de ese álbum, y de la trayectoria de Cohen, era “So Long, Marianne”, inspirada en su musa Marianne Ihlen, con quien el cantautor vivió durante algún tiempo en Montreal, cerca del Parc de Portugal.

Mientras los tributos siguen llegando, la ciudad de Montreal ha empezado a plantearse la mejor forma de honrar la memoria de Cohen, quien nació en el seno de una familia judía originaria del este de Europa.

Algunos han propuesto que el Parc de Portugal sea renombrado en su honor mientras que otros quieren que el barrio de la ciudad que concentra los eventos musicales adopte su nombre.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, quien casualmente se encuentra en Jerusalén, señaló en Twitter que los edificios municipales ondearán sus banderas a media asta y que “nos aseguraremos que rendiremos tributo como debe ser a uno de los más grandes ciudadanos de Montreal”.

También hoy, el Centro Nacional de Artes de Ottawa, ondeó sus banderas a media asta “para rendir tributo a la extraordinaria vida, carrera y logros artísticos” de Cohen.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en un comunicado que “Leonard Cohen es tan relevante hoy como lo fue en la década de los sesenta. Su capacidad para evocar la amplia variedad de emociones humanas le hizo uno de los músico más influyentes y duraderos de la historia”.

“Leonard, la poesía y música de ningún otro artista se sintió o sonó como la tuya. Te echaremos de menos”, añadió Trudeau. EFE (I)

Publicidad