Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lilian Tintori le pidió al papa Francisco “que no bendiga a la dictadura” de Nicolás Maduro

Lilian Tintori, en una foto de fecha indetermidad, difundida por Wikipedia.

La activista venezolana Lilian Tintori se reunió con el secretario de Estado del Vaticano para hacerle llegar al papa Francisco su preocupación por los efectos del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, un proceso que cuenta con el apoyo de la Iglesia y que, según la oposición, le dio oxígeno al régimen chavista.

Publicidad

He venido a pedirle al papa Francisco que no bendiga a la dictadura en Venezuela“, explicó Tintori a El Mundo. La esposa del líder opositor Leopoldo López, quien cumplió este mes 1.000 días en prisión, se reunió durante más de una hora con Pietro Parolin, ex nuncio en Venezuela, y le trasladó sus principales preocupaciones.

Aprovechando el nombramiento de su compatriota Baltazar Porras como cardenal, Tintori visitó el Vaticano y detalló a las autoridades la crisis venezolana: escasez de comida, de medicamentos y de libertad para los presos políticos. Además, se retrató en la basílica de San Pedro con un reclamo: “Libertad para todos los presos políticos. Canal humanitario. Elecciones ya“.

En el diálogo, según reconstruyó El Mundo, Parolin indicó que la mayoría de la población apoya el diálogo, y recordó que en 2017 habrían elecciones a gobernadores. Sin embargo, Tintori destacó que las conversaciones no han generado esperanza y subrayó que el reclamo es para la realización de comicios presidenciales y lograr cambiar el régimen.

La activista también se refirió al nombramiento de Porras, y resaltó que “es una bendición”, y “una muestra de que el papa Francisco tiene a Venezuela muy presente“.

Con respecto al mensaje del Sumo Pontífice en el marco del Año de la Misericordia, Tintori reflexionó: “Las palabras del Papa nos llegan al corazón porque hemos sido víctimas de la persecución, encarcelamientos injustos y crisis humanitaria”.

Este lunes, Tintori continuó su gira por España, donde fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. El gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo a la causa de Leopoldo López, lo que le valió un distanciamiento con el chavismo.

Publicidad