Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alicia Alonso cree que giro político de Trump hacia Cuba es “un paso atrás”

La Habana.- La bailarina cubana Alicia Alonso afirmó hoy que el endurecimiento de la política hacia Cuba anunciado el pasado viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, representa “un paso atrás” y una “agresión” a las relaciones entre ambas naciones.


Publicidad


Alicia Alonso, quien se encuentra actualmente en Madrid acompañando a la compañía de danza que ella fundó y dirige, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en una gira por España, hizo pública una declaración sobre los recientes pronunciamientos del gobernante norteamericano divulgada por la agencia cubana Prensa Latina.

Las recientes medidas anunciadas por el gobernante norteamericano son una agresión a los principios de amistad y concordia entre nuestros pueblos“, afirmó la prestigiosa artista, que además expresó su apoyo a un mensaje enviado por el secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a intelectuales estadounidenses pidiendo que rechacen el giro de Washington.

Para la bailarina y coreógrafa de 96 años, las nuevas disposiciones de Trump representan “un paso atrás” en el proceso de normalización de las relaciones entre su Cuba y Estados Unidos, iniciado en 2014, durante el último mandato de Barack Obama.

Tenemos infinidad de amigos en ese país, que sabemos ven con optimismo y esperanzas todos los pasos que se den para el acercamiento y la amistad de nuestros pueblos“, subrayó Alonso en su declaración.

En un vuelco al proceso de deshielo bilateral en marcha, el presidente Trump dictó una orden ejecutiva con medidas que pueden impactar a los viajes y los negocios estadounidenses en Cuba, además de condicionar la negociación de un nuevo acuerdo a “pasos concretos” en la isla como la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “presos políticos“. EFE

(I).